Percepción de los conflictos interparentales y abuso de redes sociales en estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria-Puente Piedra. Lima, 2018
Descripción del Articulo
´Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la percepción de conflictos interparentales y el abuso de redes sociales en estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria. Se aplicó un diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. Participaron 315 adol...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30191 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30191 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción de Conflictos Interparentales Abuso de Redes Sociales Estudiantes de Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | ´Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la percepción de conflictos interparentales y el abuso de redes sociales en estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria. Se aplicó un diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. Participaron 315 adolescentes, 150 hombres y 165 mujeres, entre 14 y 17 años de edad, 234 reportaron vivir actualmente con ambos padres y 81 dijeron que vivieron en algún momento con ambos padres. Como instrumento en la recolección de datos se aplicó la Escala de conflicto interparental desde la perspectiva de los hijos versión española reducida (CPIC-VER) y el Test de Adicción a las redes sociales (TARS). Los resultados evidencian que no existe relación estadísticamente significativa entre las variables en mención (p > .05). Sin embargo, en función al grado de estudios sí se encontró relación estadísticamente significativa entre las variables en escolares de quinto grado de secundaria (p < 0.01; rho .389), mas no en escolares de tercero y cuarto de secundaria (p > 0.05). Se concluye que la percepción de conflictos interparentales guardan relación con el abuso de redes sociales en estudiantes de quinto grado de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).