Percepción de los conflictos interparentales y abuso de redes sociales en estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria-Puente Piedra. Lima, 2018

Descripción del Articulo

´Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la percepción de conflictos interparentales y el abuso de redes sociales en estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria. Se aplicó un diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. Participaron 315 adol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soller Antonio, Yessica Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción de Conflictos Interparentales
Abuso de Redes Sociales
Estudiantes de Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:´Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la percepción de conflictos interparentales y el abuso de redes sociales en estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria. Se aplicó un diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. Participaron 315 adolescentes, 150 hombres y 165 mujeres, entre 14 y 17 años de edad, 234 reportaron vivir actualmente con ambos padres y 81 dijeron que vivieron en algún momento con ambos padres. Como instrumento en la recolección de datos se aplicó la Escala de conflicto interparental desde la perspectiva de los hijos versión española reducida (CPIC-VER) y el Test de Adicción a las redes sociales (TARS). Los resultados evidencian que no existe relación estadísticamente significativa entre las variables en mención (p > .05). Sin embargo, en función al grado de estudios sí se encontró relación estadísticamente significativa entre las variables en escolares de quinto grado de secundaria (p < 0.01; rho .389), mas no en escolares de tercero y cuarto de secundaria (p > 0.05). Se concluye que la percepción de conflictos interparentales guardan relación con el abuso de redes sociales en estudiantes de quinto grado de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).