Estilos de crianza y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institucion Educativa de Chiclayo.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación entre los estilos de crianza y el acoso escolar en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Chiclayo, 2015. El tipo de investigación es no experimental con diseño transversal correlacional, en una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cieza Vásquez, Karen Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3223
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acoso escolar
Adolescentes
Estilos de crianza
Estudiantes
Convivencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación entre los estilos de crianza y el acoso escolar en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Chiclayo, 2015. El tipo de investigación es no experimental con diseño transversal correlacional, en una muestra de 60 alumnos del cuarto y quinto de secundaria de la I. E. Naylamp. Los instrumentos de medición han sido la “Escala de Estilos de Crianza” y el “Auto-Test de Cisneros de Acoso Escolar”. Los resultados fueron analizados por medio del coeficiente de correlación de Pearson, los mismos que indican que no existe relación significativa entre las variables de estudio, con nivel de p>0.05. Del mismo modo no existe relación entre las dimensiones de los estilos de crianza y los componentes del acoso escolar p>0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).