Habilidades sociales y desempeño académico en adolescentes de una institución educativa, Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el desempeño académico en los adolescentes de la I.E Rosa Flores de Oliva, Chiclayo. La metodología presenta un enfoque cuantitativo mediante un diseño no experimental y un tipo de investigación básica, ba...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15476 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15476 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Competencias sociales Desempeño académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el desempeño académico en los adolescentes de la I.E Rosa Flores de Oliva, Chiclayo. La metodología presenta un enfoque cuantitativo mediante un diseño no experimental y un tipo de investigación básica, bajo un estudio correlacional, la muestra fue de 245 estudiantes de 4° y 5° grado de dicha institución, a quienes se les aplicó el instrumento de habilidades sociales y desempeño académico, de manera que se pudo determinar el nivel en el que se encuentran los educandos. Los resultados mostraron que hay una relación significativa (p < 0,01), entre las dos variables, siendo así que el 48,2% de los alumnos se encuentran en niveles promedio alto de Habilidades Sociales y el 74,7% tienen desempeño académico de logro esperado, lo que indica que, a mayores habilidades sociales, los estudiantes muestran un mayor desempeño académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).