Estilos parentales y clima social escolar en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria Estatal de Chiclayo.

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó para determinar qué relación existe entre los estilos parentales y el clima social escolar en estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo. Esta investigación es de tipo correlacional, porque asocia variables mediante un patrón predecible para un gru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Orbegoso Villalba, Jonathan Alexander, Morocho Incio, Elena Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3237
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos parentales
clima social escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó para determinar qué relación existe entre los estilos parentales y el clima social escolar en estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo. Esta investigación es de tipo correlacional, porque asocia variables mediante un patrón predecible para un grupo o población. Se emplearon la Escala de Estilos Parentales MOPS y Escala del Clima Social Escoalar CES para evaluar a 130 adolescentes de ambos sexos pertenecientes al cuarto y quinto año de educación secundaria. El análisis de los datos se efectuó mediante la estadística de Chi cuadrado. Entre los resultados se encontró que no existe relación entre los estilos parentales y el clima social escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).