Clima social escolar y agresividad en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa del distrito de José Leonardo Ortiz
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social escolar y agresividad en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa del distrito de José Leonardo Ortiz, se recurrió a un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación correlacional, con diseño no experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10457 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10457 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social Desarrollo personal Agresividad Clima Social Escolar Impulsividad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social escolar y agresividad en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa del distrito de José Leonardo Ortiz, se recurrió a un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación correlacional, con diseño no experimental y transversal. La población de estudio fueron 229 estudiantes, se aplicó una encuesta con su respectivo cuestionario para cada variable. Los resultados encontrados en el clima escolar fue que el 36% califica como bajo, el 54% percibe como regular y solo el 7% como alto; en las dimensiones en la relacional el 47%, el desarrollo personal 82%, en estabilidad el 59% presentan la valoración de regular y en sistema de cambio se aprecia alto 56%; mientras que, en la variable agresividad el 55% considera que es alta, un 38% admite que es regular, en las dimensiones agresión verbal 65%, ira 63% y hostilidad 62% son las presentan algo grado de agresividad, en la dimensión física 85% lo percibe como regular. Se concluye que, existe relación significativa inversamente proporcional entre el clima Social Escolar y la agresividad en un nivel -,366 y con un nivel de significancia de 0,004 se aprueba hipótesis alterna. Por lo tanto, se determina la existencia de una relación inversa, negativa, donde si se toman acciones correctivas en la mejora del clima social escolar, tiende a disminuir los niveles de agresividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).