Agresividad y clima escolar en estudiantes del IV y V ciclo de una institución educativa, Surco, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Clima social escolar y agresividad en estudiantes del IV y V ciclo de una Institución Educativa, Surco, 2018 tuvo como objetivo determinar la relación entre Clima social escolar y agresividad en los estudiantes del IV y V ciclo de la Institución Educativa Mixta N°...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pedraza Inga, Juan César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social escolar
Agresividad
Agresión física
Agresión verbal
Hostilidad
Ira
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Clima social escolar y agresividad en estudiantes del IV y V ciclo de una Institución Educativa, Surco, 2018 tuvo como objetivo determinar la relación entre Clima social escolar y agresividad en los estudiantes del IV y V ciclo de la Institución Educativa Mixta N° 6044 Jorge Chávez, Surco, 2018. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 241 estudiantes, la muestra por 149 y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica para recolectar información fue la encuesta y se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinada su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach - 0.74 y KR 20 - 0.77). Se llegó a la conclusión, según El coeficiente de correlación Rho de Spearman se evidencia una relación estadísticamente positiva débil (r= 0.346), entre el clima escolar y la agresividad; asimismo, debido a que el p_valor < 0.05 se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).