Agresividad y clima escolar en estudiantes del IV y V ciclo de una institución educativa, Surco, 2018
Descripción del Articulo
        La presente investigación titulada: Clima social escolar y agresividad en estudiantes del IV y V ciclo de una Institución Educativa, Surco, 2018 tuvo como objetivo determinar la relación entre Clima social escolar y agresividad en los estudiantes del IV y V ciclo de la Institución Educativa Mixta N°...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30694 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30694 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Clima social escolar Agresividad Agresión física Agresión verbal Hostilidad Ira https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | La presente investigación titulada: Clima social escolar y agresividad en estudiantes del IV y V ciclo de una Institución Educativa, Surco, 2018 tuvo como objetivo determinar la relación entre Clima social escolar y agresividad en los estudiantes del IV y V ciclo de la Institución Educativa Mixta N° 6044 Jorge Chávez, Surco, 2018. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 241 estudiantes, la muestra por 149 y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica para recolectar información fue la encuesta y se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinada su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach - 0.74 y KR 20 - 0.77). Se llegó a la conclusión, según El coeficiente de correlación Rho de Spearman se evidencia una relación estadísticamente positiva débil (r= 0.346), entre el clima escolar y la agresividad; asimismo, debido a que el p_valor < 0.05 se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis general. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).