Autoestima y agresividad en los estudiantes de 3°al 5° de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Huaral - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la autoestima y la agresividad en estudiantes de 3° al 5° de secundaria de una Institución educativa de la ciudad de Huaral- 2016. Fue un estudio descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transeccional. La mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lima Morales, Krístal Carol del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1189
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Agresividad
Agresión física agresión verbal
Ira
Hostilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la autoestima y la agresividad en estudiantes de 3° al 5° de secundaria de una Institución educativa de la ciudad de Huaral- 2016. Fue un estudio descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transeccional. La muestra estuvo conformada por 328 estudiantes de la I.E. “Nuestra señora del Carmen”. Para medir las variables se utilizó el instrumento Inventario de Autoestima de Coopersmith (SEI) y Cuestionario de Agresión (AQ). Los resultados obtenidos revelaron que existe una relación inversa entre la autoestima y agresividad, con una correlación de Rho de Spearman de -0.483, así mismo se observó que existe una relación inversa entre la variable autoestima y las cuatro dimensiones de la variable agresividad, agresión física (r= -.341), agresión verbal (r= -.429), ira (r= - .463) y hostilidad (r= -.459).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).