Autoestima y agresividad en los estudiantes de 3°al 5° de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Huaral - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la autoestima y la agresividad en estudiantes de 3° al 5° de secundaria de una Institución educativa de la ciudad de Huaral- 2016. Fue un estudio descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transeccional. La mues...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1189 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1189 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Autoestima Agresividad Agresión física agresión verbal Ira Hostilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la autoestima y la agresividad en estudiantes de 3° al 5° de secundaria de una Institución educativa de la ciudad de Huaral- 2016. Fue un estudio descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transeccional. La muestra estuvo conformada por 328 estudiantes de la I.E. “Nuestra señora del Carmen”. Para medir las variables se utilizó el instrumento Inventario de Autoestima de Coopersmith (SEI) y Cuestionario de Agresión (AQ). Los resultados obtenidos revelaron que existe una relación inversa entre la autoestima y agresividad, con una correlación de Rho de Spearman de -0.483, así mismo se observó que existe una relación inversa entre la variable autoestima y las cuatro dimensiones de la variable agresividad, agresión física (r= -.341), agresión verbal (r= -.429), ira (r= - .463) y hostilidad (r= -.459). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).