Efecto del programa de asertividad en la agresividad de los estudiantes de tercero de secundaria de una I.E., SJL, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto del programa de asertividad en la agresividad de los estudiantes de tercero de secundaria de una I.E., SJL, 2018. La metodología utilizada mediante un diseño de investigación cuasi experimental; y una muestra de 25 estudiantes. El ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Lucana, Pilar Jazmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa, asertividad
Agresividad, agresión física
Agresión verbal
Ira
Hostilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto del programa de asertividad en la agresividad de los estudiantes de tercero de secundaria de una I.E., SJL, 2018. La metodología utilizada mediante un diseño de investigación cuasi experimental; y una muestra de 25 estudiantes. El tipo de estudio es aplicado, el instrumento de medición utilizado para la medición de la variable es el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry. Los resultados muestran que el Programa de asertividad de 12 sesiones influye significativamente en la agresividad de los estudiantes de tercero de secundaria de una I.E., S.J.L., 2018, (p < .001; d Cohen: 2.2), el cual nos permite aceptar la hipótesis general planteada en la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).