Efecto del programa de asertividad en la agresividad de los estudiantes de tercero de secundaria de una I.E., SJL, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto del programa de asertividad en la agresividad de los estudiantes de tercero de secundaria de una I.E., SJL, 2018. La metodología utilizada mediante un diseño de investigación cuasi experimental; y una muestra de 25 estudiantes. El ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35314 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35314 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa, asertividad Agresividad, agresión física Agresión verbal Ira Hostilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto del programa de asertividad en la agresividad de los estudiantes de tercero de secundaria de una I.E., SJL, 2018. La metodología utilizada mediante un diseño de investigación cuasi experimental; y una muestra de 25 estudiantes. El tipo de estudio es aplicado, el instrumento de medición utilizado para la medición de la variable es el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry. Los resultados muestran que el Programa de asertividad de 12 sesiones influye significativamente en la agresividad de los estudiantes de tercero de secundaria de una I.E., S.J.L., 2018, (p < .001; d Cohen: 2.2), el cual nos permite aceptar la hipótesis general planteada en la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).