Estrés académico en estudiantes de la escuela de enfermería de una universidad privada, Lambayeque 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de estrés en los estudiantes de la escuela de enfermería de una universidad privada, Lambayeque 2023. Métodos: El tipo de investigación es de estudio básico, descriptivo, enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de corte transversal. La población fue de 344 es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15164 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15164 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés académico Estudiante de enfermería Ciencias de la salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar el nivel de estrés en los estudiantes de la escuela de enfermería de una universidad privada, Lambayeque 2023. Métodos: El tipo de investigación es de estudio básico, descriptivo, enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de corte transversal. La población fue de 344 estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el inventario SISCO, dividido en 3 dimensiones y compuesta en 23 ítems, con 6 valores en escala de Likert que determinará el nivel de estrés de cada estudiante, con un porcentaje de 0 a 33% Leve, 34 a 66% Moderado, 67 a 100% Severo. Resultados: Las edades de los estudiantes varían entre 20 y 40 años, la mayoría son mujeres con 94,5%, solteros 87.5%, no tuvieron hijos 81.3%, se dedicaron solo a estudiar 64.8% y viven con sus padres 73.4%. Además, se determinó que los estudiantes de enfermería tienen un nivel de estrés moderado, el principal factor de estrés académico para los estudiantes es la sobrecarga de tareas y trabajos que tienen que realizar todos los días con 30.5%, la principal estrategia de afrontamiento con 28.9% es elaborar un plan de estudio para enfrentar lo que les estresa y ejecutar sus tareas. Conclusión: se debe desarrollar intervenciones psicológicas y educativas el cual se fortalecerá más sus habilidades para el manejo emocional y el desempeño académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).