Estrés y rendimiento académico ante la pandemia en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de La Universidad Nacional de Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre estrés y el rendimiento académico durante la pandemia en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2022; la muestra estuvo conformada por 123 estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carmona Cotrina, María Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5889
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
rendimiento académico
estudiantes de Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre estrés y el rendimiento académico durante la pandemia en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2022; la muestra estuvo conformada por 123 estudiantes de Enfermería del I al X ciclo de la Universidad Nacional de Cajamarca, se desarrolló bajo la metodología descriptiva, con un enfoque cuantitativo, continuo y demostrativo correlacional, de corte retrospectiva con un nivel de manipulación de variables no experimental. Durante el proceso y recolección de información se aplicó el Inventario de estrés académico SISCO-21, el cual está conformado por tres dimensiones y veintiún preguntas, dicho instrumento presenta una confiabilidad del 0.85 según la escala de Cronbach. Los resultados reflejaron que el 93.50% de estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca en el ciclo académico 2022-I presentan un nivel de estrés medio o moderado, el 67.5% de los estudiantes presentan un rendimiento académico regular. El estudio concluye que existe una relación directa y significativa moderada (r = 0,004) entre el rendimiento académico y el estrés en los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Enfermería, siendo el p valor 0.04 < 0.05 por lo tanto se rechaza Ho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).