Influencia del estrés en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Enfermería Universidad Santiago Antúnez de Mayolo - Huaraz, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue precisar la influencia del estrés en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz, 2019-I, la investigación fue de enfoque cuantitativo, aplicada, prospectiva, de dise...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4153 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4153 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencia Rendimiento académico Estrés Estudiante Enfermería |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue precisar la influencia del estrés en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz, 2019-I, la investigación fue de enfoque cuantitativo, aplicada, prospectiva, de diseño transversal - correlacional. La población estuvo constituida por 200 estudiantes de la escuela de Enfermería y como muestra 180 estudiantes del primer al octavo ciclos académicos. Se utilizó como técnica la encuesta, y como instrumento el inventario SISCO del estrés académico V2, diseñado y validado por (Barraza, 2008). Los resultados evidenciaron que la edad y sexo de los estudiantes de enfermería, no guardan relación estadísticamente significativa con el nivel de estrés. De igual manera la edad y el sexo no guardan relación estadísticamente significativa con el rendimiento académico; el 85,6% de estudiantes de Enfermería matriculados en el semestre 2019-I, presenta nivel de estrés moderado; el 51,7% de estudiantes de Enfermería tiene rendimiento académico regular. Al aplicar la prueba estadística de Chi cuadrado se llegó a la conclusión que el estrés no influye en el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería, por lo que se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula de la investigación |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).