Influencia del estrés en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Enfermería Universidad Santiago Antúnez de Mayolo - Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue precisar la influencia del estrés en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz, 2019-I, la investigación fue de enfoque cuantitativo, aplicada, prospectiva, de dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mallqui Sánchez, Elizabeth Vicenta, Trujillo Castromonte, Katherine Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4153
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Rendimiento académico
Estrés
Estudiante
Enfermería
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue precisar la influencia del estrés en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz, 2019-I, la investigación fue de enfoque cuantitativo, aplicada, prospectiva, de diseño transversal - correlacional. La población estuvo constituida por 200 estudiantes de la escuela de Enfermería y como muestra 180 estudiantes del primer al octavo ciclos académicos. Se utilizó como técnica la encuesta, y como instrumento el inventario SISCO del estrés académico V2, diseñado y validado por (Barraza, 2008). Los resultados evidenciaron que la edad y sexo de los estudiantes de enfermería, no guardan relación estadísticamente significativa con el nivel de estrés. De igual manera la edad y el sexo no guardan relación estadísticamente significativa con el rendimiento académico; el 85,6% de estudiantes de Enfermería matriculados en el semestre 2019-I, presenta nivel de estrés moderado; el 51,7% de estudiantes de Enfermería tiene rendimiento académico regular. Al aplicar la prueba estadística de Chi cuadrado se llegó a la conclusión que el estrés no influye en el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería, por lo que se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula de la investigación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).