Impacto de la publicidad en Facebook sobre el valor de marca de una cafetería en la ciudad de Chiclayo 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudió el impacto de la publicidad en Facebook sobre el valor de marca de una cafetería en la ciudad de Chiclayo 2018. El objetivo general fue analizar el impacto de la publicidad en Facebook sobre el valor de marca de una cafetería la Capilla el Café en la ciudad de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8040 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8040 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Facebook Publicidad Valor de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USSS_4b0fce30467225388fc5d644bad4aaa1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8040 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de la publicidad en Facebook sobre el valor de marca de una cafetería en la ciudad de Chiclayo 2018 |
title |
Impacto de la publicidad en Facebook sobre el valor de marca de una cafetería en la ciudad de Chiclayo 2018 |
spellingShingle |
Impacto de la publicidad en Facebook sobre el valor de marca de una cafetería en la ciudad de Chiclayo 2018 Estela Uriarte, Deysi Publicidad Valor de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Impacto de la publicidad en Facebook sobre el valor de marca de una cafetería en la ciudad de Chiclayo 2018 |
title_full |
Impacto de la publicidad en Facebook sobre el valor de marca de una cafetería en la ciudad de Chiclayo 2018 |
title_fullStr |
Impacto de la publicidad en Facebook sobre el valor de marca de una cafetería en la ciudad de Chiclayo 2018 |
title_full_unstemmed |
Impacto de la publicidad en Facebook sobre el valor de marca de una cafetería en la ciudad de Chiclayo 2018 |
title_sort |
Impacto de la publicidad en Facebook sobre el valor de marca de una cafetería en la ciudad de Chiclayo 2018 |
author |
Estela Uriarte, Deysi |
author_facet |
Estela Uriarte, Deysi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mena Farfán, Karl Vladimir |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Estela Uriarte, Deysi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Facebook Publicidad Valor de marca |
topic |
Facebook Publicidad Valor de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
En la presente investigación se estudió el impacto de la publicidad en Facebook sobre el valor de marca de una cafetería en la ciudad de Chiclayo 2018. El objetivo general fue analizar el impacto de la publicidad en Facebook sobre el valor de marca de una cafetería la Capilla el Café en la ciudad de Chiclayo 2018. La investigación responde al tipo de estudio correlacional y el diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 500 clientes que asisten a la tienda. De ella se obtuvo una muestra de 227 clientes con la fórmula finita. Luego se aplicó una encuesta de 29 preguntas. Finalmente, se obtuvo como resultado que el 44% de los encuestados indica que el valor de marca se encuentra en un nivel medio debido a que la publicidad no llama la atención de los clientes. Se concluye que, con respecto a la valoración de la relación de en Facebook y valor de marca de la cafetería; según los encuestados el 24,23% indica que el valor de marca es regular y el impacto de publicidad es negativo; por lo se debe plantear estrategias publicitarias para mejorarla. Se recomienda al área comercial implementar estrategias de promoción de ventas dirigido a distribuidores y consumidores de café y sus derivados, asimismo, se requiere conformar un equipo de ventas con una cartera de clientes administrada e incentivar la contratación de un comunity manager que trabaje el branding de la empresa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-07T21:20:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-07T21:20:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8040 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8040 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8040/1/Estela%20Uriarte%2c%20Deysi.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8040/4/Estela%20Uriarte%2c%20Deysi.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8040/5/Estela%20Uriarte%2c%20Deysi.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8040/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8040/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6cd582b779238edd82385de530e5f063 ccee20b8d78b22dc1b07291f9ad238f8 7be48b21583ee98f7dcaa376394da278 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884197975097344 |
spelling |
Mena Farfán, Karl VladimirEstela Uriarte, Deysi2021-05-07T21:20:43Z2021-05-07T21:20:43Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/8040En la presente investigación se estudió el impacto de la publicidad en Facebook sobre el valor de marca de una cafetería en la ciudad de Chiclayo 2018. El objetivo general fue analizar el impacto de la publicidad en Facebook sobre el valor de marca de una cafetería la Capilla el Café en la ciudad de Chiclayo 2018. La investigación responde al tipo de estudio correlacional y el diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 500 clientes que asisten a la tienda. De ella se obtuvo una muestra de 227 clientes con la fórmula finita. Luego se aplicó una encuesta de 29 preguntas. Finalmente, se obtuvo como resultado que el 44% de los encuestados indica que el valor de marca se encuentra en un nivel medio debido a que la publicidad no llama la atención de los clientes. Se concluye que, con respecto a la valoración de la relación de en Facebook y valor de marca de la cafetería; según los encuestados el 24,23% indica que el valor de marca es regular y el impacto de publicidad es negativo; por lo se debe plantear estrategias publicitarias para mejorarla. Se recomienda al área comercial implementar estrategias de promoción de ventas dirigido a distribuidores y consumidores de café y sus derivados, asimismo, se requiere conformar un equipo de ventas con una cartera de clientes administrada e incentivar la contratación de un comunity manager que trabaje el branding de la empresa.TesisComunicación y desarrollo humanoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSFacebookPublicidadValor de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Impacto de la publicidad en Facebook sobre el valor de marca de una cafetería en la ciudad de Chiclayo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación16727481https://orcid.org/0000-0002-0995-530071813558322026Paredes Delgado, Sharon SoledadCabrejos Pita, Zoila NellyArízaga Olaya, Yessica Eunissihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEstela Uriarte, Deysi.pdfEstela Uriarte, Deysi.pdfapplication/pdf2971523https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8040/1/Estela%20Uriarte%2c%20Deysi.pdf6cd582b779238edd82385de530e5f063MD51TEXTEstela Uriarte, Deysi.pdf.txtEstela Uriarte, Deysi.pdf.txtExtracted texttext/plain165523https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8040/4/Estela%20Uriarte%2c%20Deysi.pdf.txtccee20b8d78b22dc1b07291f9ad238f8MD54THUMBNAILEstela Uriarte, Deysi.pdf.jpgEstela Uriarte, Deysi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9846https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8040/5/Estela%20Uriarte%2c%20Deysi.pdf.jpg7be48b21583ee98f7dcaa376394da278MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8040/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8040/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/8040oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/80402021-09-28 00:20:06.143Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.056943 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).