Herramienta Facebook en el posicionamiento de marca de la empresa Qantú en la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer el nivel de influencia de la herramienta Facebook en el posicionamiento de marca de la empresa Qantú en la ciudad de Chiclayo. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Alvarez, Diana Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramienta Facebook
Posicionamiento de marca
Gestión de marca
Número de seguidores
Visibilidad de contenidos
Gestión de contactos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer el nivel de influencia de la herramienta Facebook en el posicionamiento de marca de la empresa Qantú en la ciudad de Chiclayo. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal. Se utilizó la técnica de encuesta para recolectar datos y como instrumento se empleó un cuestionario de escala tipo Likert, la cual se aplicó a una muestra de 175 clientes de la empresa. En los resultados se obtuvo que el 89.7% de clientes consideran que la herramienta Facebook se encuentra en un nivel alto debido a que esta red social ayuda en el posicionamiento de marca de la empresa. Por lo tanto, se concluyó que la variable independiente (HF) influye significativamente en la variable dependiente (PM), explicando el modelo en 43.5%, con un valor de regresión de R = 0.586 y p valor = 0.010, lo cual significa que ambas variables guardan una relación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).