Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook

Descripción del Articulo

Threads es una marca chiclayana que lleva más de 3 años en el mercado y ha presentado una ausencia de estrategias publicitarias que beneficien su posicionamiento, por lo que surgió la necesidad de elaborar una propuesta de una estrategia publicitaria para su posicionamiento en su red social Facebook...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nomberto Carbajal, Vivian Jannet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5796
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/5796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Posicionamiento
Facebook
Marcas comerciales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:Threads es una marca chiclayana que lleva más de 3 años en el mercado y ha presentado una ausencia de estrategias publicitarias que beneficien su posicionamiento, por lo que surgió la necesidad de elaborar una propuesta de una estrategia publicitaria para su posicionamiento en su red social Facebook. Para la elaboración de esta investigación se diagnosticó el posicionamiento actual de la marca Threads en la red social Facebook, se determinó la estrategia publicitaria adecuada para el posicionamiento de la marca y se elaboró un brief creativo para la red social Facebook de la marca Threads. Esta investigación utilizó el enfoque cualitativo, el paradigma fue naturalista y el enfoque hermenéutico y fenomenológico. Las técnicas empleadas para el desarrollo de la investigación fueron observación y entrevista, asimismo sus respectivos instrumentos fueron la ficha de observación y el cuestionario de entrevista. Se diagnosticó que el posicionamiento de Threads es una marca que ha sido muy bien acogida por sus consumidores; sin embargo, dicha acción no se ve reflejada en su fan page, debido a que su contenido es muy repetitivo, lo cual muestra un bajo engagement; los clientes reconocieron que Threads, ofrece una variedad de productos a sus consumidores y que su característica sobresaliente es la calidad; y para los expertos el conocer al público objetivo es la principal estrategia que toda empresa debe saber manejar, como también entender lo que busca y necesita el público para comunicarlo de la mejor manera.
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