Adiccion a las redes sociales y estrés academico en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa ,2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como fin, determinar la relación existente entre la adicción a redes sociales y el estrés académico en estudiantes del primer año de secundaria de una Institución Educativa de la ciudad de Chiclayo. Corresponde a una metodología cuantitativa, descriptivocorrelación, lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alejandria Vilchez, Estephany Sheiry Joany, Salazar Apaestegui, Maria Ursula de los Angeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13526
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Redes sociales
Estrés académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como fin, determinar la relación existente entre la adicción a redes sociales y el estrés académico en estudiantes del primer año de secundaria de una Institución Educativa de la ciudad de Chiclayo. Corresponde a una metodología cuantitativa, descriptivocorrelación, lo que permitió poder comprobar y rechazar las hipótesis propuestas en el desarrollo de la presente. La población en estudio estuvo conformada por 100 estudiantes pertenecientes a las secciones A, B, C y D; quienes fueron evaluados mediante los instrumentos; La escala de adicción a las redes sociales creada por Escurra y Salas en el año 2014, y la Escala de estrés académico creada por Barraza en el año 2020. Como resultados se obtuvo que, no existe relación significativa (p>.05) entre la adicción a las redes sociales y el estrés académico en estudiantes de primer año de secundaria en una institución educativa, Chiclayo. Esto sugiere que ambas variables actúan de manera independiente, por tanto, se rechaza la hipótesis planteada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).