Estrés académico y adicción a redes sociales en estudiantes de un CETPRO del Callao, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad principal determinar la relación entre estrés académico y adicción a redes sociales en estudiantes de un CETPRO del Callao, 2022; realizado por medio de diseño no experimental y alcance correlacional en una muestra de 80 participantes a quienes se les administ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109842 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109842 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Adicción a redes sociales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como finalidad principal determinar la relación entre estrés académico y adicción a redes sociales en estudiantes de un CETPRO del Callao, 2022; realizado por medio de diseño no experimental y alcance correlacional en una muestra de 80 participantes a quienes se les administró el cuestionario de estrés académico de Barraza (2006) y el cuestionario de adicción a redes sociales de Salas-Blas et al. (2020). Se obtuvo como resultado que existe relación significativa entre estrés académico y adicción a redes sociales (r = .263; p < .05); además se identificó relación significativa entre adicción a redes sociales y la dimensión estresores (r = .352), la dimensión síntomas (r = .292) y la dimensión estrategias de afrontamiento (r = -.378). Se concluye que la adicción a redes sociales se relaciona con el estrés académico y sus dimensiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).