Estrés académico y adicción a redes sociales en estudiantes de un CETPRO del Callao, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad principal determinar la relación entre estrés académico y adicción a redes sociales en estudiantes de un CETPRO del Callao, 2022; realizado por medio de diseño no experimental y alcance correlacional en una muestra de 80 participantes a quienes se les administ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azabache Verastegui, Natalie Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Adicción a redes sociales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad principal determinar la relación entre estrés académico y adicción a redes sociales en estudiantes de un CETPRO del Callao, 2022; realizado por medio de diseño no experimental y alcance correlacional en una muestra de 80 participantes a quienes se les administró el cuestionario de estrés académico de Barraza (2006) y el cuestionario de adicción a redes sociales de Salas-Blas et al. (2020). Se obtuvo como resultado que existe relación significativa entre estrés académico y adicción a redes sociales (r = .263; p < .05); además se identificó relación significativa entre adicción a redes sociales y la dimensión estresores (r = .352), la dimensión síntomas (r = .292) y la dimensión estrategias de afrontamiento (r = -.378). Se concluye que la adicción a redes sociales se relaciona con el estrés académico y sus dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).