Adicción a las redes sociales y estrés académico, en estudiantes universitarios de psicología de una universidad privada, Lima 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la adicción a las redes sociales y estrés académico en los estudiantes de psicología de los últimos ciclos e una Universidad Privada, el enfoque del estudio fue cuantitativo, de diseño no experimenta de corte transversal y co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30628 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30628 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Apego Adicción Redes sociales Estrés académico Estudiantes universitarios Adicción a las redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la adicción a las redes sociales y estrés académico en los estudiantes de psicología de los últimos ciclos e una Universidad Privada, el enfoque del estudio fue cuantitativo, de diseño no experimenta de corte transversal y con un nivel correlacional, la muestra estuvo compuesta por 279 estudiantes de psicológica de los últimos ciclos, esto fue determinado por un muestreo no probabilístico de bola de nieve. Para la recolección de datos se usó el cuestionario de adicción a las redes sociales versión breve validado por (E. Salas Blas, A. Copez-Lonzoy; & C. Merino Soto, 2020); Inventario de estrés académico (SISCO) validado por (R. D. Alania Contreras; R. A. Llancari Morales1, M. R. de la Cruz & D. I. Dayan Ortega Révolo, 2020) , los resultados determinaron que se obtuvo una correlación altamente significativa dado que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0,334** con p valor inferior al nivel de significancia (p=0,000>0.05). Finalmente, es así que los estudiantes que posean mayor adicción a las redes sociales presentaran un mayor nivel de estrés académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).