Estrategias de marketing relacional y la fidelización de clientes del estudio jurídico Peña Velásquez – San Ignacio 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada Estrategias de marketing relacional y la fidelización de clientes del estudio Jurídico Peña Velásquez – San Ignacio 2018, planteando como objetivo general Proponer estrategias de Marketing relacional para lograr la Fidelización de los Clientes del Estudio Jurídico Peña Velá...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chanta Rosillo, Amelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización
Satisfacción
Lealtad
Compromiso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada Estrategias de marketing relacional y la fidelización de clientes del estudio Jurídico Peña Velásquez – San Ignacio 2018, planteando como objetivo general Proponer estrategias de Marketing relacional para lograr la Fidelización de los Clientes del Estudio Jurídico Peña Velásquez - San Ignacio 2018, para su desarrollo se empleó una metodología de investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental, con una población de 45 clientes, a quienes se les aplico una encuesta como técnica de obtención de datos, con su instrumento un cuestionario, donde se obtuvo como resultados que marketing relacional es deficiente con un 62.2% la variable fidelización es deficiente con un 64.4%. concluyendo que existe un grado de correlación altamente significativa de r = 0, 977 entre ambas variables estudiadas, lo que significa que, a mejores estrategias de marketing relacional, se mejorará la fidelización de los clientes del estudio jurídico Peña Velásquez, además se obtuvo un nivel de Sig. bilateral 0,000 < 0,05, siendo datos que no siguen una distribución normal, por ende, se aceptó la hipótesis alterna, lo que manifiesta que existe una positiva relación entre las variables marketing relacional y fidelización, ello es sustentada en el cruce de tablas donde se identificó que el marketing relacional tiene una influencia regular en la fidelización con un 33,3%.
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