Nivel de satisfacción de pacientes atendidos en servicio de odontología del Centro de Salud José Olaya - Chiclayo 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de odontología del Centro de Salud José Olaya, en Chiclayo, durante el año 2023. Se trató de un estudio de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y des...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de odontología del Centro de Salud José Olaya, en Chiclayo, durante el año 2023. Se trató de un estudio de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 20 preguntas, estructurado en cuatro dimensiones. Para evaluar la satisfacción, se establecieron tres categorías: satisfacción baja (puntaje de 1 a 10), satisfacción media (puntaje de 11 a 18) y satisfacción alta (puntaje de 19 a 20). La validez del cuestionario se obtuvo mediante un juicio de expertos basado en la tesis de donde se extrajo la encuesta, mientras que la confiabilidad del instrumento se verificó mediante una prueba piloto utilizando la escala de Likert. La población y muestra estuvo conformada por 384 participantes. Entre los principales resultados se encontró que el 40 % de los encuestados reportó un nivel de satisfacción alto. En el análisis por grupos etarios, el rango de 12 a 18 años obtuvo un 22 % de nivel alto, mientras que el rango de 27 a 59 años alcanzó un 21 %. En cuanto al género, el 25 % de las mujeres y el 22 % de los hombres reflejaron un nivel alto de satisfacción. |
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La población y muestra estuvo conformada por 384 participantes. Entre los principales resultados se encontró que el 40 % de los encuestados reportó un nivel de satisfacción alto. En el análisis por grupos etarios, el rango de 12 a 18 años obtuvo un 22 % de nivel alto, mientras que el rango de 27 a 59 años alcanzó un 21 %. En cuanto al género, el 25 % de las mujeres y el 22 % de los hombres reflejaron un nivel alto de satisfacción.TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSSatisfacciónOdontologíaServicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Nivel de satisfacción de pacientes atendidos en servicio de odontología del Centro de Salud José Olaya - Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. 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