Nivel de satisfacción de pacientes atendidos en servicio de odontología del Centro de Salud José Olaya - Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de odontología del Centro de Salud José Olaya, en Chiclayo, durante el año 2023. Se trató de un estudio de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Wong, Yurissa Minella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Odontología
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id USSS_2840ab1cacd8b4cd1eb705d9faf5ec32
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15228
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de pacientes atendidos en servicio de odontología del Centro de Salud José Olaya - Chiclayo 2023
title Nivel de satisfacción de pacientes atendidos en servicio de odontología del Centro de Salud José Olaya - Chiclayo 2023
spellingShingle Nivel de satisfacción de pacientes atendidos en servicio de odontología del Centro de Salud José Olaya - Chiclayo 2023
Chavez Wong, Yurissa Minella
Satisfacción
Odontología
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Nivel de satisfacción de pacientes atendidos en servicio de odontología del Centro de Salud José Olaya - Chiclayo 2023
title_full Nivel de satisfacción de pacientes atendidos en servicio de odontología del Centro de Salud José Olaya - Chiclayo 2023
title_fullStr Nivel de satisfacción de pacientes atendidos en servicio de odontología del Centro de Salud José Olaya - Chiclayo 2023
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de pacientes atendidos en servicio de odontología del Centro de Salud José Olaya - Chiclayo 2023
title_sort Nivel de satisfacción de pacientes atendidos en servicio de odontología del Centro de Salud José Olaya - Chiclayo 2023
author Chavez Wong, Yurissa Minella
author_facet Chavez Wong, Yurissa Minella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv La Serna Solari, Paola Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Wong, Yurissa Minella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Odontología
Servicios
topic Satisfacción
Odontología
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de odontología del Centro de Salud José Olaya, en Chiclayo, durante el año 2023. Se trató de un estudio de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 20 preguntas, estructurado en cuatro dimensiones. Para evaluar la satisfacción, se establecieron tres categorías: satisfacción baja (puntaje de 1 a 10), satisfacción media (puntaje de 11 a 18) y satisfacción alta (puntaje de 19 a 20). La validez del cuestionario se obtuvo mediante un juicio de expertos basado en la tesis de donde se extrajo la encuesta, mientras que la confiabilidad del instrumento se verificó mediante una prueba piloto utilizando la escala de Likert. La población y muestra estuvo conformada por 384 participantes. Entre los principales resultados se encontró que el 40 % de los encuestados reportó un nivel de satisfacción alto. En el análisis por grupos etarios, el rango de 12 a 18 años obtuvo un 22 % de nivel alto, mientras que el rango de 27 a 59 años alcanzó un 21 %. En cuanto al género, el 25 % de las mujeres y el 22 % de los hombres reflejaron un nivel alto de satisfacción.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-30T20:29:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-30T20:29:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/15228
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/15228
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15228/1/Chavez%20Wong%20Yurissa%20Minella.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15228/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15228/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15228/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15228/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15228/6/Chavez%20Wong%20Yurissa%20Minella.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15228/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15228/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15228/7/Chavez%20Wong%20Yurissa%20Minella.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15228/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15228/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a69baa729fd48cc44ec4959c7d7df1e8
85d1f50c7cbd9af107110eab8a96e142
225096ccbe35062e7050a6acea700a49
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6dd83f0a73c37c12db1ad41ec8dccbdd
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
d9db7250b395d8ea91af682f75d2391a
c83189ab167436475f9696ace6baea77
289eed482b7ef9d2aa125e5f686a4a73
165b3cbe9cb3d1e321aa99f9d3762980
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884190617239552
spelling La Serna Solari, Paola BeatrizChavez Wong, Yurissa Minella2025-05-30T20:29:17Z2025-05-30T20:29:17Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/15228La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de odontología del Centro de Salud José Olaya, en Chiclayo, durante el año 2023. Se trató de un estudio de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 20 preguntas, estructurado en cuatro dimensiones. Para evaluar la satisfacción, se establecieron tres categorías: satisfacción baja (puntaje de 1 a 10), satisfacción media (puntaje de 11 a 18) y satisfacción alta (puntaje de 19 a 20). La validez del cuestionario se obtuvo mediante un juicio de expertos basado en la tesis de donde se extrajo la encuesta, mientras que la confiabilidad del instrumento se verificó mediante una prueba piloto utilizando la escala de Likert. La población y muestra estuvo conformada por 384 participantes. Entre los principales resultados se encontró que el 40 % de los encuestados reportó un nivel de satisfacción alto. En el análisis por grupos etarios, el rango de 12 a 18 años obtuvo un 22 % de nivel alto, mientras que el rango de 27 a 59 años alcanzó un 21 %. En cuanto al género, el 25 % de las mujeres y el 22 % de los hombres reflejaron un nivel alto de satisfacción.TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSSatisfacciónOdontologíaServicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Nivel de satisfacción de pacientes atendidos en servicio de odontología del Centro de Salud José Olaya - Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludCirujano DentistaEstomatología16563355https://orcid.org/0000-0002-4073-738773068032911016La Serna Solari, Paola BeatrizLavado La Torre, MilagrosSerquen Olano, Katherinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez Wong Yurissa Minella.pdfChavez Wong Yurissa Minella.pdfapplication/pdf810941https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15228/1/Chavez%20Wong%20Yurissa%20Minella.pdfa69baa729fd48cc44ec4959c7d7df1e8MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf900051https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15228/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf85d1f50c7cbd9af107110eab8a96e142MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf442390https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15228/3/Informe%20de%20similitud.pdf225096ccbe35062e7050a6acea700a49MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15228/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15228/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTChavez Wong Yurissa Minella.pdf.txtChavez Wong Yurissa Minella.pdf.txtExtracted texttext/plain68122https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15228/6/Chavez%20Wong%20Yurissa%20Minella.pdf.txt6dd83f0a73c37c12db1ad41ec8dccbddMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15228/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain59279https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15228/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtd9db7250b395d8ea91af682f75d2391aMD510THUMBNAILChavez Wong Yurissa Minella.pdf.jpgChavez Wong Yurissa Minella.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8812https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15228/7/Chavez%20Wong%20Yurissa%20Minella.pdf.jpgc83189ab167436475f9696ace6baea77MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7239https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15228/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg289eed482b7ef9d2aa125e5f686a4a73MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4834https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15228/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg165b3cbe9cb3d1e321aa99f9d3762980MD51120.500.12802/15228oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/152282025-05-31 03:03:29.252Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.035174
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).