Nivel de satisfacción de pacientes atendidos en servicio de odontología del Centro de Salud José Olaya - Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de odontología del Centro de Salud José Olaya, en Chiclayo, durante el año 2023. Se trató de un estudio de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Wong, Yurissa Minella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Odontología
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de odontología del Centro de Salud José Olaya, en Chiclayo, durante el año 2023. Se trató de un estudio de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 20 preguntas, estructurado en cuatro dimensiones. Para evaluar la satisfacción, se establecieron tres categorías: satisfacción baja (puntaje de 1 a 10), satisfacción media (puntaje de 11 a 18) y satisfacción alta (puntaje de 19 a 20). La validez del cuestionario se obtuvo mediante un juicio de expertos basado en la tesis de donde se extrajo la encuesta, mientras que la confiabilidad del instrumento se verificó mediante una prueba piloto utilizando la escala de Likert. La población y muestra estuvo conformada por 384 participantes. Entre los principales resultados se encontró que el 40 % de los encuestados reportó un nivel de satisfacción alto. En el análisis por grupos etarios, el rango de 12 a 18 años obtuvo un 22 % de nivel alto, mientras que el rango de 27 a 59 años alcanzó un 21 %. En cuanto al género, el 25 % de las mujeres y el 22 % de los hombres reflejaron un nivel alto de satisfacción.
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