Nivel de satisfacción de usuarios externos que acuden al servicio de odontología en el Centro de Salud de Chinchero, Cusco-2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el nivel de satisfacción de usuarios externos que acuden al servicio de Odontología según edad, sexo y grado de instrucción en el centro de salud de Chinchero, Cusco-2022. Método: El presente estudio tuvo un diseño no experimental, obse...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Callañaupa, Royer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7327
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de odontología
Satisfacción
Usuarios
Centro de Salud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el nivel de satisfacción de usuarios externos que acuden al servicio de Odontología según edad, sexo y grado de instrucción en el centro de salud de Chinchero, Cusco-2022. Método: El presente estudio tuvo un diseño no experimental, observacional, descriptivo prospectivo de corte transversal, conformada por una muestra de 196 usuarios de ambos sexos que acudieron al servicio de Odontología del centro de salud de Chinchero, quienes cumplieron con los criterios de selección. Resultados: La investigación logro un resultado general de un nivel de satisfacción alto, con un porcentaje de 84.7%. Los resultados en cuanto a las dimensiones fueron las siguientes: relaciones interpersonales con un porcentaje de 83.2% que manifiestan estar satisfechos, un 10.7% muy satisfechos y un 6.1% muestran ser indiferentes. Accesibilidad un 90.8% manifiestan estar satisfechos, 4.6% indican estar muy satisfecho e indiferente. Técnica de atención, el 80.6% manifiestan estar satisfechos, el 17.3% están muy satisfechos y el 2% indican estar indiferentes. Por ultimo en la dimensión Ambiente de atención, el 86.7% indican estar satisfechos, el 12.2% están muy satisfechos y el 1% indica estar indiferente. Conclusiones: se evidencio que el nivel de satisfacción alcanzado en la población investigada es de un nivel alto, asimismo, no habiendo encontrado diferencias relevantes con los datos sociodemográficos (edad, sexo y grado de instrucción) en los usuarios externos que acuden al servicio de Odontología del centro de salud de Chinchero.
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