Nivel de satisfacción de pacientes atendidos en el consultorio de odontología de un centro de salud – Morropón, Piura-2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar cuál era el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de odontología en el establecimiento de Salud de Morropón durante el 2022. La investigación fue de tipo básico, no experimental, descriptivo y transversal. Se utilizó el instrum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Rojas, Milena Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de salud - Atención al paciente
Satisfacción del paciente
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar cuál era el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de odontología en el establecimiento de Salud de Morropón durante el 2022. La investigación fue de tipo básico, no experimental, descriptivo y transversal. Se utilizó el instrumento validado denominado SERVQUAL para medir la satisfacción mediante las dos secciones que cada una constaba de 22 preguntas relacionadas a percepción y expectativas. Se realizó con una muestra poblacional representada por 210 pacientes atendidos en dicho servicio. Como resultados se obtuvo que el 67.14% de los pacientes estaban satisfechos con la atención brindada en el servicio de odontología, el grupo etario que se encontraba entre los 30 a 59 años, fueron quienes presentaron mayor satisfacción con relación al servicio con el 33.33%, mientras que los pacientes de sexo femenino representaron el 60.95% de la población que se halló satisfecha. Concluyendo que el nivel de satisfacción de los pacientes que se atienden en dicho servicio corresponde a un tercio de la muestra.
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