Marketing sensorial y su relación con la fidelización del cliente en el restaurante Miraflores, Chiclayo – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing sensorial y fidelización del cliente en el restaurante Miraflores. La metodología fue de tipo correlacional con un diseño no experimental, se tuvo como muestra a 152 clientes a quienes se les aplicó una encuesta. Los resul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Jimenez, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Fidelización
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing sensorial y fidelización del cliente en el restaurante Miraflores. La metodología fue de tipo correlacional con un diseño no experimental, se tuvo como muestra a 152 clientes a quienes se les aplicó una encuesta. Los resultados mostraron que a los clientes no les llama la atención los anuncios publicitarios, la música, y el volumen no está acorde a la comida, pese ha ello los clientes consideran estar contentos con el sabor de la comida, pero una pequeña brecha indica que no tienen intenciones de volver a degustar los platos del restaurante. Con respecto a la fidelización, gran parte de los clientes considera que se atiende en un horario adecuado, pero el restaurante no ofrece servicios diferentes, los trabajadores no transmiten confianza, a pesar de que brindan un trato amable, pero no atienden todas las consultas, y cuando los clientes han tenido una queja o problema ésta no ha sido solucionada de manera rápida, éstos no pueden realizar sugerencias, es decir no hay cómo. Por otro lado, los productos son elaborados con insumos de calidad y se tiene óptimas condiciones de higiene al momento de la preparación, pero el restaurante no superó las expectativas de los clientes, por lo que la experiencia en general fue regular. Se concluye que existe una relación de 0.709 entre la variable marketing sensorial y la variable fidelización, esto indica que la correlación es alta significativa.
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