Marketing sensorial para la fidelización del cliente en el restaurante entre pelotas – Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing sensorial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Entre Pelotas – Chiclayo 2022. El tipo fue descriptivo – propósito, dado que se describieron las variables para luego plantear una propuesta. El diseño fue...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Clavijo, Nanlu Yasmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Fidelización de cliente
Experiencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing sensorial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Entre Pelotas – Chiclayo 2022. El tipo fue descriptivo – propósito, dado que se describieron las variables para luego plantear una propuesta. El diseño fue no experimental – transversal, ya que no se manipularon variables y la información se recolectó en un solo momento. La muestra estuvo conformada por 378 clientes, a quienes se les aplicaron cuestionarios en relación a las variables. Como resultados destacados se obtuvo que el 37% se encuentra en un nivel Medio respecto a marketing sensorial, debido a que las dimensiones vista y audición son las que más repercuten en la variable independiente, lo que genera que los clientes no perciban suficientes estímulos sensoriales para que tengan deseos de prestar los servicios del restaurante. Por otro lado, el 39% se encuentra en un nivel Medio referente a fidelización del cliente, puesto que las dimensiones atención y seguimiento son las que más inciden en la variable dependiente, lo que ocasiona que los clientes no queden muy satisfechos con los servicios del restaurante y no tengan intenciones de regresar. Finalmente, como conclusión, se elaboró una propuesta de marketing sensorial para la fidelización del cliente con el propósito que los clientes se sientan influenciados sensorialmente a prestar los servicios y tengan motivos de volver con más frecuencia.
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