Marketing sensorial y su relación con la fidelización del cliente en el restaurante Miraflores, Chiclayo – 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing sensorial y fidelización del cliente en el restaurante Miraflores. La metodología fue de tipo correlacional con un diseño no experimental, se tuvo como muestra a 152 clientes a quienes se les aplicó una encuesta. Los resul...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10038 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10038 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing sensorial Fidelización Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_26cdce1a5bffc138b37feb5dc42b9c74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10038 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial y su relación con la fidelización del cliente en el restaurante Miraflores, Chiclayo – 2019 |
title |
Marketing sensorial y su relación con la fidelización del cliente en el restaurante Miraflores, Chiclayo – 2019 |
spellingShingle |
Marketing sensorial y su relación con la fidelización del cliente en el restaurante Miraflores, Chiclayo – 2019 Díaz Jimenez, Jorge Luis Marketing sensorial Fidelización Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing sensorial y su relación con la fidelización del cliente en el restaurante Miraflores, Chiclayo – 2019 |
title_full |
Marketing sensorial y su relación con la fidelización del cliente en el restaurante Miraflores, Chiclayo – 2019 |
title_fullStr |
Marketing sensorial y su relación con la fidelización del cliente en el restaurante Miraflores, Chiclayo – 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing sensorial y su relación con la fidelización del cliente en el restaurante Miraflores, Chiclayo – 2019 |
title_sort |
Marketing sensorial y su relación con la fidelización del cliente en el restaurante Miraflores, Chiclayo – 2019 |
author |
Díaz Jimenez, Jorge Luis |
author_facet |
Díaz Jimenez, Jorge Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Jiménez, Karla Ivonne |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Jimenez, Jorge Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial Fidelización Calidad de servicio |
topic |
Marketing sensorial Fidelización Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing sensorial y fidelización del cliente en el restaurante Miraflores. La metodología fue de tipo correlacional con un diseño no experimental, se tuvo como muestra a 152 clientes a quienes se les aplicó una encuesta. Los resultados mostraron que a los clientes no les llama la atención los anuncios publicitarios, la música, y el volumen no está acorde a la comida, pese ha ello los clientes consideran estar contentos con el sabor de la comida, pero una pequeña brecha indica que no tienen intenciones de volver a degustar los platos del restaurante. Con respecto a la fidelización, gran parte de los clientes considera que se atiende en un horario adecuado, pero el restaurante no ofrece servicios diferentes, los trabajadores no transmiten confianza, a pesar de que brindan un trato amable, pero no atienden todas las consultas, y cuando los clientes han tenido una queja o problema ésta no ha sido solucionada de manera rápida, éstos no pueden realizar sugerencias, es decir no hay cómo. Por otro lado, los productos son elaborados con insumos de calidad y se tiene óptimas condiciones de higiene al momento de la preparación, pero el restaurante no superó las expectativas de los clientes, por lo que la experiencia en general fue regular. Se concluye que existe una relación de 0.709 entre la variable marketing sensorial y la variable fidelización, esto indica que la correlación es alta significativa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-22T19:33:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-22T19:33:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10038 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10038 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10038/1/D%c3%adaz%20Jimenez%20Jorge%20Luis.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10038/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10038/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10038/4/D%c3%adaz%20Jimenez%20Jorge%20Luis.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10038/5/D%c3%adaz%20Jimenez%20Jorge%20Luis.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c32e42578d3db77cd745c4ed1c17fa4a 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1d09c943c355e26dc3f1cdcfaec9ad2c 704c807e07970df62d1f4e14c568e3c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884234488610816 |
spelling |
Rojas Jiménez, Karla IvonneDíaz Jimenez, Jorge Luis2022-10-22T19:33:17Z2022-10-22T19:33:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/10038El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing sensorial y fidelización del cliente en el restaurante Miraflores. La metodología fue de tipo correlacional con un diseño no experimental, se tuvo como muestra a 152 clientes a quienes se les aplicó una encuesta. Los resultados mostraron que a los clientes no les llama la atención los anuncios publicitarios, la música, y el volumen no está acorde a la comida, pese ha ello los clientes consideran estar contentos con el sabor de la comida, pero una pequeña brecha indica que no tienen intenciones de volver a degustar los platos del restaurante. Con respecto a la fidelización, gran parte de los clientes considera que se atiende en un horario adecuado, pero el restaurante no ofrece servicios diferentes, los trabajadores no transmiten confianza, a pesar de que brindan un trato amable, pero no atienden todas las consultas, y cuando los clientes han tenido una queja o problema ésta no ha sido solucionada de manera rápida, éstos no pueden realizar sugerencias, es decir no hay cómo. Por otro lado, los productos son elaborados con insumos de calidad y se tiene óptimas condiciones de higiene al momento de la preparación, pero el restaurante no superó las expectativas de los clientes, por lo que la experiencia en general fue regular. Se concluye que existe una relación de 0.709 entre la variable marketing sensorial y la variable fidelización, esto indica que la correlación es alta significativa.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing sensorialFidelizaciónCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y su relación con la fidelización del cliente en el restaurante Miraflores, Chiclayo – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16630892https://orcid.org/0000-0003-2777-404171011108413016Merino Núñez, MirkoValera Aredo, Julio CesarRojas Jiménez, Karla Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDíaz Jimenez Jorge Luis.pdfDíaz Jimenez Jorge Luis.pdfapplication/pdf4427496https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10038/1/D%c3%adaz%20Jimenez%20Jorge%20Luis.pdfc32e42578d3db77cd745c4ed1c17fa4aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10038/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10038/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDíaz Jimenez Jorge Luis.pdf.txtDíaz Jimenez Jorge Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain146986https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10038/4/D%c3%adaz%20Jimenez%20Jorge%20Luis.pdf.txt1d09c943c355e26dc3f1cdcfaec9ad2cMD54THUMBNAILDíaz Jimenez Jorge Luis.pdf.jpgDíaz Jimenez Jorge Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8181https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10038/5/D%c3%adaz%20Jimenez%20Jorge%20Luis.pdf.jpg704c807e07970df62d1f4e14c568e3c5MD5520.500.12802/10038oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/100382022-10-23 03:01:03.249Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).