Estrategias de personal branding para la empleabilidad de estudiantes del décimo ciclo de administración Universidad Señor de Sipán Chiclayo – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de personal branding (marca personal) fomentan la empleabilidad de estudiantes del décimo ciclo de la Universidad Señor de Sipán-Chiclayo 2019. Para ello se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Esquén, Martha Elvira Del Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empleabilidad
Perfil
Personal branding
Valor diferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_247468361ae4abec5dd6fbd4923a7b2a
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8826
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de personal branding para la empleabilidad de estudiantes del décimo ciclo de administración Universidad Señor de Sipán Chiclayo – 2019
title Estrategias de personal branding para la empleabilidad de estudiantes del décimo ciclo de administración Universidad Señor de Sipán Chiclayo – 2019
spellingShingle Estrategias de personal branding para la empleabilidad de estudiantes del décimo ciclo de administración Universidad Señor de Sipán Chiclayo – 2019
Silva Esquén, Martha Elvira Del Milagro
Empleabilidad
Perfil
Personal branding
Valor diferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de personal branding para la empleabilidad de estudiantes del décimo ciclo de administración Universidad Señor de Sipán Chiclayo – 2019
title_full Estrategias de personal branding para la empleabilidad de estudiantes del décimo ciclo de administración Universidad Señor de Sipán Chiclayo – 2019
title_fullStr Estrategias de personal branding para la empleabilidad de estudiantes del décimo ciclo de administración Universidad Señor de Sipán Chiclayo – 2019
title_full_unstemmed Estrategias de personal branding para la empleabilidad de estudiantes del décimo ciclo de administración Universidad Señor de Sipán Chiclayo – 2019
title_sort Estrategias de personal branding para la empleabilidad de estudiantes del décimo ciclo de administración Universidad Señor de Sipán Chiclayo – 2019
author Silva Esquén, Martha Elvira Del Milagro
author_facet Silva Esquén, Martha Elvira Del Milagro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzáles Hidalgo, Carlos Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Esquén, Martha Elvira Del Milagro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empleabilidad
Perfil
Personal branding
Valor diferencial
topic Empleabilidad
Perfil
Personal branding
Valor diferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de personal branding (marca personal) fomentan la empleabilidad de estudiantes del décimo ciclo de la Universidad Señor de Sipán-Chiclayo 2019. Para ello se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño experimental de tipo pre experimental. La muestra de estudio se determinó por muestreo no probabilístico, censal igual a la población de 41 estudiantes del X ciclo de la escuela de Administración de la USS. La técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario sobre la variable dependiente empleabilidad. Los resultados en el pre test indicaron un nivel de empleabilidad principalmente regular en 80.5%, bajo en 14.6% y alto en 4.9%. Se diseñó y aplicó como propuesta de investigación un Taller de Personal Branding a dos grupos de 20 alumnos cada uno en un total de 36 horas académicas, siguiendo un enfoque metodológico de clases teóricas y prácticas con herramientas digitales para la enseñanza. Se concluye que luego de aplicado el Taller, la percepción de la empleabilidad de parte de los estudiantes (post test) pasó a presentar un nivel alto en 80.5% y regular en 19.5%; por lo que de acuerdo con la prueba T de medias emparejadas, se rechazó la hipótesis nula, existiendo diferencias entre el nivel de empleabilidad antes y después de aplicadas las estrategias de personal branding.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-10T18:42:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-10T18:42:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/8826
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/8826
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8826/1/Silva%20Esqu%c3%a9n%20Martha%20Elvira%20Del%20Milagro.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8826/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8826/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8826/4/Silva%20Esqu%c3%a9n%20Martha%20Elvira%20Del%20Milagro.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8826/5/Silva%20Esqu%c3%a9n%20Martha%20Elvira%20Del%20Milagro.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 405b417c602f6c3dff93cf61e1adfada
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2dc74e461882c16a2785c3e8526d58d1
e24f2cbf4045491b965ab8492164140c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884109601112064
spelling Gonzáles Hidalgo, Carlos DanielSilva Esquén, Martha Elvira Del Milagro2021-11-10T18:42:23Z2021-11-10T18:42:23Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/8826La presente investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de personal branding (marca personal) fomentan la empleabilidad de estudiantes del décimo ciclo de la Universidad Señor de Sipán-Chiclayo 2019. Para ello se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño experimental de tipo pre experimental. La muestra de estudio se determinó por muestreo no probabilístico, censal igual a la población de 41 estudiantes del X ciclo de la escuela de Administración de la USS. La técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario sobre la variable dependiente empleabilidad. Los resultados en el pre test indicaron un nivel de empleabilidad principalmente regular en 80.5%, bajo en 14.6% y alto en 4.9%. Se diseñó y aplicó como propuesta de investigación un Taller de Personal Branding a dos grupos de 20 alumnos cada uno en un total de 36 horas académicas, siguiendo un enfoque metodológico de clases teóricas y prácticas con herramientas digitales para la enseñanza. Se concluye que luego de aplicado el Taller, la percepción de la empleabilidad de parte de los estudiantes (post test) pasó a presentar un nivel alto en 80.5% y regular en 19.5%; por lo que de acuerdo con la prueba T de medias emparejadas, se rechazó la hipótesis nula, existiendo diferencias entre el nivel de empleabilidad antes y después de aplicadas las estrategias de personal branding.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEmpleabilidadPerfilPersonal brandingValor diferencialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de personal branding para la empleabilidad de estudiantes del décimo ciclo de administración Universidad Señor de Sipán Chiclayo – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16736514https://orcid.org/0000-0002-8962-026X75010958413016Urbina Cárdenas, Max FernandoMerino Núñez, MirkoCórdova Chirinos, José Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva Esquén Martha Elvira Del Milagro.pdfSilva Esquén Martha Elvira Del Milagro.pdfapplication/pdf5162157https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8826/1/Silva%20Esqu%c3%a9n%20Martha%20Elvira%20Del%20Milagro.pdf405b417c602f6c3dff93cf61e1adfadaMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8826/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8826/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSilva Esquén Martha Elvira Del Milagro.pdf.txtSilva Esquén Martha Elvira Del Milagro.pdf.txtExtracted texttext/plain115614https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8826/4/Silva%20Esqu%c3%a9n%20Martha%20Elvira%20Del%20Milagro.pdf.txt2dc74e461882c16a2785c3e8526d58d1MD54THUMBNAILSilva Esquén Martha Elvira Del Milagro.pdf.jpgSilva Esquén Martha Elvira Del Milagro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10342https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8826/5/Silva%20Esqu%c3%a9n%20Martha%20Elvira%20Del%20Milagro.pdf.jpge24f2cbf4045491b965ab8492164140cMD5520.500.12802/8826oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/88262021-11-11 03:03:19.028Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.065919
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).