Estilos de crianza en adolescentes de una institución educativa de Cutervo, 2024
Descripción del Articulo
El desarrollo del presente estudio tuvo la finalidad principal de identificar el nivel de estilos de crianza en adolescentes de una institución educativa de Cutervo en 280 estudiantes adolescentes de ambos sexos, con edades entre 15 y 17 años. Se trabajó con un enfoque cuantitativo, diseño no experi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13372 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13372 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Adolescentes Autonomía Compromiso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El desarrollo del presente estudio tuvo la finalidad principal de identificar el nivel de estilos de crianza en adolescentes de una institución educativa de Cutervo en 280 estudiantes adolescentes de ambos sexos, con edades entre 15 y 17 años. Se trabajó con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo, además de emplear el cuestionario de estilos de crianza de Steinberg como instrumento de medición. Los hallazgos demostraron que los estilos de crianza son ejercidos a nivel parcialmente adecuado en el 34.2% de los estudiantes adolescentes de Cutervo, seguido por el nivel inadecuado (32.5%); asimismo, sobre sus dimensiones, se has encontrado que el nivel de compromiso y autonomía psicológica es alto en el 84.2% y 70.7%, respectivamente, pero bajo en el control conductual (39.1%). Esto significa que en la mayoría de los estudiantes se ejerce un estilo de crianza adecuado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).