Procrastinación académica y hábitos de estudio en alumnos de quinto grado de secundaria en una institución educativa de Chiclayo 2018

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de Investigación se buscó encontrar si existe correlación entre las variables Procrastinación Académica y Hábitos de Estudio. La investigación corresponde a la ciudad de Chiclayo - Perú, la muestra se obtuvo de un total de 91 estudiantes del colegio particular Peruano Canadien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Hurtado, Cristian Adrian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6653
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Procrastinación
Hábitos de Estudio
correlación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de Investigación se buscó encontrar si existe correlación entre las variables Procrastinación Académica y Hábitos de Estudio. La investigación corresponde a la ciudad de Chiclayo - Perú, la muestra se obtuvo de un total de 91 estudiantes del colegio particular Peruano Canadiense, ambos sexos participaron en la investigación, las edad de los participantes oscilan entre 16 y 17 años. Para el recojo de información se utilizaron los instrumentos, Escala de Procrastinación Académica de Villegas, A. (2016) y el Inventario de Hábitos de Estudio (CASM-85) de Vicuña, L. (1985) Los resultados encontrados indican que existe relación Significativa entre ambas variables de investigación; lo cual nos permite afirmar que una persona que llega a cometer el acto de procrastinar tiene hábitos inadecuados al momento de realizar actividades académicas, así mismo se puede concluir que de mejorar los hábitos en el alumno puede evitarse considerablemente la procrastinación en los estudiantes. Se sostiene la hipótesis planteada, afirmando entonces la relación entre ambas variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).