Actitudes hacia la violencia de género en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar las actitudes hacia la violencia de género en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, 2024, es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y descriptivo., se contó con una muestra de 77 estudiantes de 15 a 16 años de ambos sexos, lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Torres, Rosa Haydee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Adolescente
Violencia de género
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar las actitudes hacia la violencia de género en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, 2024, es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y descriptivo., se contó con una muestra de 77 estudiantes de 15 a 16 años de ambos sexos, los cuales dieron respuesta a la escala de actitudes hacia la violencia de género. En cuanto a los resultados, se observa el análisis descriptivo de la variable actitudes hacia la violencia de género, identificando un mayor número de estudiantes con actitudes de aceptación representado por el 44.16%, seguido de un 31.17% con actitud indiferente y 24.68% con actitud de rechazo. Estos resultados sugieren que una proporción significativa de estudiantes no solo tolera, sino que también acepta comportamientos violentos basados en el género.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).