Marketing digital en la decisión de compra del consumidor, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolla con la principal finalidad de analizar el impacto del marketing digital en la elección de compra de los consumidores; a fin de cumplir este objetivo se empleó la herramienta de análisis documental y el método de revisión de literatura. En la fase inicial se ob...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Monteza Villalobos, Genesis Samanta, Rivas Sandoval, Cesar Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Decisión de compra
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolla con la principal finalidad de analizar el impacto del marketing digital en la elección de compra de los consumidores; a fin de cumplir este objetivo se empleó la herramienta de análisis documental y el método de revisión de literatura. En la fase inicial se obtuvieron 100 artículos que guardaban relación con la investigación, los años fueron entre 2020 y 2024; así mismo, se limitó a usar investigaciones solo en inglés y español; estas investigaciones se extrajeron del banco de datos de Scopus, Scielo, ProQuest, Google Académico. Los hallazgos obtenidos indicaron que el marketing digital mejora la felicidad y la elección de compra del cliente, porque facilita y aumenta su satisfacción. Por eso, las empresas deben enfocarse en implementarlo para crear experiencias de compra agradables que motiven a los clientes. Se infiere que el marketing digital influye considerablemente en la elección de los consumidores, aumentando su confianza, satisfacción y lealtad, las herramientas digitales permiten la interacción entre empresas y clientes, creando relaciones sólidas que influyen emocionalmente en su público, atrayéndolos y generando necesidad de compra.
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