Marketing digital en la decisión de compra del consumidor, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolla con la principal finalidad de analizar el impacto del marketing digital en la elección de compra de los consumidores; a fin de cumplir este objetivo se empleó la herramienta de análisis documental y el método de revisión de literatura. En la fase inicial se ob...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14637 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14637 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Decisión de compra Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_0997fcb941d59ba2caeb27e208d7707c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14637 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital en la decisión de compra del consumidor, 2024 |
title |
Marketing digital en la decisión de compra del consumidor, 2024 |
spellingShingle |
Marketing digital en la decisión de compra del consumidor, 2024 Monteza Villalobos, Genesis Samanta Marketing digital Decisión de compra Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital en la decisión de compra del consumidor, 2024 |
title_full |
Marketing digital en la decisión de compra del consumidor, 2024 |
title_fullStr |
Marketing digital en la decisión de compra del consumidor, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital en la decisión de compra del consumidor, 2024 |
title_sort |
Marketing digital en la decisión de compra del consumidor, 2024 |
author |
Monteza Villalobos, Genesis Samanta |
author_facet |
Monteza Villalobos, Genesis Samanta Rivas Sandoval, Cesar Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Rivas Sandoval, Cesar Alejandro |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Calderón, Juan Amílcar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Monteza Villalobos, Genesis Samanta Rivas Sandoval, Cesar Alejandro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Decisión de compra Consumidor |
topic |
Marketing digital Decisión de compra Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se desarrolla con la principal finalidad de analizar el impacto del marketing digital en la elección de compra de los consumidores; a fin de cumplir este objetivo se empleó la herramienta de análisis documental y el método de revisión de literatura. En la fase inicial se obtuvieron 100 artículos que guardaban relación con la investigación, los años fueron entre 2020 y 2024; así mismo, se limitó a usar investigaciones solo en inglés y español; estas investigaciones se extrajeron del banco de datos de Scopus, Scielo, ProQuest, Google Académico. Los hallazgos obtenidos indicaron que el marketing digital mejora la felicidad y la elección de compra del cliente, porque facilita y aumenta su satisfacción. Por eso, las empresas deben enfocarse en implementarlo para crear experiencias de compra agradables que motiven a los clientes. Se infiere que el marketing digital influye considerablemente en la elección de los consumidores, aumentando su confianza, satisfacción y lealtad, las herramientas digitales permiten la interacción entre empresas y clientes, creando relaciones sólidas que influyen emocionalmente en su público, atrayéndolos y generando necesidad de compra. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-01T20:50:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-01T20:50:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14637 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14637 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/1/Monteza%20Villalobos%20Genesis%20%26%20Rivas%20Sandoval%20Cesar.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/6/Monteza%20Villalobos%20Genesis%20%26%20Rivas%20Sandoval%20Cesar.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/7/Monteza%20Villalobos%20Genesis%20%26%20Rivas%20Sandoval%20Cesar.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2f87d43ae9b5bb9c1a65309a6747b27 bb281db0f066825cb564a9cdf96fd585 daa8824d7a641bb7f1fded5992d0365b 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8ba92c18dca2696afe9bfab421d5a21d 09243670f6b215877f0ec244149cacbf b79bfb1e9e28162aa3945f425d71d07d bc16238db762e9bc97b78d8852adc904 bbced88ed5fb8fc5d9b883a7911972b9 554ee6f557decdd7e192ae9bfaab4925 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1836371291451424768 |
spelling |
Villanueva Calderón, Juan AmílcarMonteza Villalobos, Genesis SamantaRivas Sandoval, Cesar Alejandro2025-04-01T20:50:27Z2025-04-01T20:50:27Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/14637La presente investigación se desarrolla con la principal finalidad de analizar el impacto del marketing digital en la elección de compra de los consumidores; a fin de cumplir este objetivo se empleó la herramienta de análisis documental y el método de revisión de literatura. En la fase inicial se obtuvieron 100 artículos que guardaban relación con la investigación, los años fueron entre 2020 y 2024; así mismo, se limitó a usar investigaciones solo en inglés y español; estas investigaciones se extrajeron del banco de datos de Scopus, Scielo, ProQuest, Google Académico. Los hallazgos obtenidos indicaron que el marketing digital mejora la felicidad y la elección de compra del cliente, porque facilita y aumenta su satisfacción. Por eso, las empresas deben enfocarse en implementarlo para crear experiencias de compra agradables que motiven a los clientes. Se infiere que el marketing digital influye considerablemente en la elección de los consumidores, aumentando su confianza, satisfacción y lealtad, las herramientas digitales permiten la interacción entre empresas y clientes, creando relaciones sólidas que influyen emocionalmente en su público, atrayéndolos y generando necesidad de compra.Trabajo de investigaciónGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing digitalDecisión de compraConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital en la decisión de compra del consumidor, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración41400923https://orcid.org/0000-0002-0815-64437343797474320471413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMonteza Villalobos Genesis & Rivas Sandoval Cesar.pdfMonteza Villalobos Genesis & Rivas Sandoval Cesar.pdfapplication/pdf1503692https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/1/Monteza%20Villalobos%20Genesis%20%26%20Rivas%20Sandoval%20Cesar.pdfa2f87d43ae9b5bb9c1a65309a6747b27MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf161407https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfbb281db0f066825cb564a9cdf96fd585MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf439229https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/3/Informe%20de%20similitud.pdfdaa8824d7a641bb7f1fded5992d0365bMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTMonteza Villalobos Genesis & Rivas Sandoval Cesar.pdf.txtMonteza Villalobos Genesis & Rivas Sandoval Cesar.pdf.txtExtracted texttext/plain69036https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/6/Monteza%20Villalobos%20Genesis%20%26%20Rivas%20Sandoval%20Cesar.pdf.txt8ba92c18dca2696afe9bfab421d5a21dMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2112https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt09243670f6b215877f0ec244149cacbfMD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain49185https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtb79bfb1e9e28162aa3945f425d71d07dMD510THUMBNAILMonteza Villalobos Genesis & Rivas Sandoval Cesar.pdf.jpgMonteza Villalobos Genesis & Rivas Sandoval Cesar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8697https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/7/Monteza%20Villalobos%20Genesis%20%26%20Rivas%20Sandoval%20Cesar.pdf.jpgbc16238db762e9bc97b78d8852adc904MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10211https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgbbced88ed5fb8fc5d9b883a7911972b9MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5619https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg554ee6f557decdd7e192ae9bfaab4925MD51120.500.12802/14637oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/146372025-06-12 10:47:04.051Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.439101 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).