Marketing digital en la decisión de compra del consumidor, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolla con la principal finalidad de analizar el impacto del marketing digital en la elección de compra de los consumidores; a fin de cumplir este objetivo se empleó la herramienta de análisis documental y el método de revisión de literatura. En la fase inicial se ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Monteza Villalobos, Genesis Samanta, Rivas Sandoval, Cesar Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Decisión de compra
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_0997fcb941d59ba2caeb27e208d7707c
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14637
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital en la decisión de compra del consumidor, 2024
title Marketing digital en la decisión de compra del consumidor, 2024
spellingShingle Marketing digital en la decisión de compra del consumidor, 2024
Monteza Villalobos, Genesis Samanta
Marketing digital
Decisión de compra
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital en la decisión de compra del consumidor, 2024
title_full Marketing digital en la decisión de compra del consumidor, 2024
title_fullStr Marketing digital en la decisión de compra del consumidor, 2024
title_full_unstemmed Marketing digital en la decisión de compra del consumidor, 2024
title_sort Marketing digital en la decisión de compra del consumidor, 2024
author Monteza Villalobos, Genesis Samanta
author_facet Monteza Villalobos, Genesis Samanta
Rivas Sandoval, Cesar Alejandro
author_role author
author2 Rivas Sandoval, Cesar Alejandro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Calderón, Juan Amílcar
dc.contributor.author.fl_str_mv Monteza Villalobos, Genesis Samanta
Rivas Sandoval, Cesar Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Decisión de compra
Consumidor
topic Marketing digital
Decisión de compra
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se desarrolla con la principal finalidad de analizar el impacto del marketing digital en la elección de compra de los consumidores; a fin de cumplir este objetivo se empleó la herramienta de análisis documental y el método de revisión de literatura. En la fase inicial se obtuvieron 100 artículos que guardaban relación con la investigación, los años fueron entre 2020 y 2024; así mismo, se limitó a usar investigaciones solo en inglés y español; estas investigaciones se extrajeron del banco de datos de Scopus, Scielo, ProQuest, Google Académico. Los hallazgos obtenidos indicaron que el marketing digital mejora la felicidad y la elección de compra del cliente, porque facilita y aumenta su satisfacción. Por eso, las empresas deben enfocarse en implementarlo para crear experiencias de compra agradables que motiven a los clientes. Se infiere que el marketing digital influye considerablemente en la elección de los consumidores, aumentando su confianza, satisfacción y lealtad, las herramientas digitales permiten la interacción entre empresas y clientes, creando relaciones sólidas que influyen emocionalmente en su público, atrayéndolos y generando necesidad de compra.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-01T20:50:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-01T20:50:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/14637
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/14637
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/1/Monteza%20Villalobos%20Genesis%20%26%20Rivas%20Sandoval%20Cesar.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/6/Monteza%20Villalobos%20Genesis%20%26%20Rivas%20Sandoval%20Cesar.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/7/Monteza%20Villalobos%20Genesis%20%26%20Rivas%20Sandoval%20Cesar.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a2f87d43ae9b5bb9c1a65309a6747b27
bb281db0f066825cb564a9cdf96fd585
daa8824d7a641bb7f1fded5992d0365b
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8ba92c18dca2696afe9bfab421d5a21d
09243670f6b215877f0ec244149cacbf
b79bfb1e9e28162aa3945f425d71d07d
bc16238db762e9bc97b78d8852adc904
bbced88ed5fb8fc5d9b883a7911972b9
554ee6f557decdd7e192ae9bfaab4925
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1836371291451424768
spelling Villanueva Calderón, Juan AmílcarMonteza Villalobos, Genesis SamantaRivas Sandoval, Cesar Alejandro2025-04-01T20:50:27Z2025-04-01T20:50:27Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/14637La presente investigación se desarrolla con la principal finalidad de analizar el impacto del marketing digital en la elección de compra de los consumidores; a fin de cumplir este objetivo se empleó la herramienta de análisis documental y el método de revisión de literatura. En la fase inicial se obtuvieron 100 artículos que guardaban relación con la investigación, los años fueron entre 2020 y 2024; así mismo, se limitó a usar investigaciones solo en inglés y español; estas investigaciones se extrajeron del banco de datos de Scopus, Scielo, ProQuest, Google Académico. Los hallazgos obtenidos indicaron que el marketing digital mejora la felicidad y la elección de compra del cliente, porque facilita y aumenta su satisfacción. Por eso, las empresas deben enfocarse en implementarlo para crear experiencias de compra agradables que motiven a los clientes. Se infiere que el marketing digital influye considerablemente en la elección de los consumidores, aumentando su confianza, satisfacción y lealtad, las herramientas digitales permiten la interacción entre empresas y clientes, creando relaciones sólidas que influyen emocionalmente en su público, atrayéndolos y generando necesidad de compra.Trabajo de investigaciónGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing digitalDecisión de compraConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital en la decisión de compra del consumidor, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración41400923https://orcid.org/0000-0002-0815-64437343797474320471413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMonteza Villalobos Genesis & Rivas Sandoval Cesar.pdfMonteza Villalobos Genesis & Rivas Sandoval Cesar.pdfapplication/pdf1503692https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/1/Monteza%20Villalobos%20Genesis%20%26%20Rivas%20Sandoval%20Cesar.pdfa2f87d43ae9b5bb9c1a65309a6747b27MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf161407https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfbb281db0f066825cb564a9cdf96fd585MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf439229https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/3/Informe%20de%20similitud.pdfdaa8824d7a641bb7f1fded5992d0365bMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTMonteza Villalobos Genesis & Rivas Sandoval Cesar.pdf.txtMonteza Villalobos Genesis & Rivas Sandoval Cesar.pdf.txtExtracted texttext/plain69036https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/6/Monteza%20Villalobos%20Genesis%20%26%20Rivas%20Sandoval%20Cesar.pdf.txt8ba92c18dca2696afe9bfab421d5a21dMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2112https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt09243670f6b215877f0ec244149cacbfMD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain49185https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtb79bfb1e9e28162aa3945f425d71d07dMD510THUMBNAILMonteza Villalobos Genesis & Rivas Sandoval Cesar.pdf.jpgMonteza Villalobos Genesis & Rivas Sandoval Cesar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8697https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/7/Monteza%20Villalobos%20Genesis%20%26%20Rivas%20Sandoval%20Cesar.pdf.jpgbc16238db762e9bc97b78d8852adc904MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10211https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgbbced88ed5fb8fc5d9b883a7911972b9MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5619https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14637/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg554ee6f557decdd7e192ae9bfaab4925MD51120.500.12802/14637oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/146372025-06-12 10:47:04.051Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).