Motivación y Satisfacción en Estudiantes de Psicología de La Universidad San Pedro Huaraz 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir cómo se relaciona la motivación para estudiar psicología con la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de carrera profesional de psicología de la Universidad San Pedro, filial Huaraz. Asimismo, se identificó la relación entre las dim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: BRAVO JAVIER, RAQUEL VICTORIA
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16145
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir cómo se relaciona la motivación para estudiar psicología con la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de carrera profesional de psicología de la Universidad San Pedro, filial Huaraz. Asimismo, se identificó la relación entre las dimensiones de la variable motivación para estudiar psicología y variable la satisfacción con la profesión elegida. Para determinar a los participantes de la investigación, se tuvo como referencia al número total de los estudiantes matriculados en el segundo semestre, de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la Universidad San Pedro en el período académico 2019, filial Huaraz. Los cuales equivalen, luego de aplicar el muestreo aleatorio, a una cantidad de 101 alumnos. La metodología utilizada desarrolla el enfoque cuantitativo, el alcance es descriptivo correlacional y el diseño corresponde al no experimental, concuerda con el tipo de investigación básico de corte transeccional, al nivel de contrastes de hipótesis descriptivo correlacional. Obteniéndose, luego del análisis, como resultado un valor de correlación de r = 0,273 concluyéndose que en los participantes existe una relación entre la motivación para estudiar psicología y la satisfacción con la profesión elegida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).