Agresividad Y Rendimiento Académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad San Pedro Sad Huaraz 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio lleva por nombre: "Agresividad y Rendimiento Académico, Escuela profesional de Psicología de la Universidad San Pedro, Huaraz - 2015". El propósito de la investigación consistió en determinar la relación existente entre Agresividad y Rendimiento Académico de la muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: LOPEZ CABRERA, HUGO CARLOS
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/15854
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio lleva por nombre: "Agresividad y Rendimiento Académico, Escuela profesional de Psicología de la Universidad San Pedro, Huaraz - 2015". El propósito de la investigación consistió en determinar la relación existente entre Agresividad y Rendimiento Académico de la muestra poblacional. El estudio tuvo un método descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transeccional y de tipo básico. La población estuvo constituida por 190 estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad San Pedro, Huaraz - 2019. Para medir las variables se emplearán la técnica de la encuesta y como instrumento, el cuestionario. Los dos instrumentos presentarán validez y confiabilidad por el juicio de expertos y el coeficiente de alfa de Cronbach. Los datos se realizarán mediante la aplicación del software EXCEL 2010 y SPSS v26. Según las evidencias, concluiremos que existe una relación directa y significativa entre ambas variables; conjuntamente calculando el nivel de significancia y el coeficiente de correlación de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).