Percepción de los alumnos de primer año de secundaria respecto a la gestión educativa de la I.E. Sagrada Familia de Parkinsonia N°14993 Sullana - 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito describir la Percepción de los alumnos de primer año respecto a la gestión educativa en la I.E. Sagrada Familia de Parkinsonia N°14993 Sullana - 2018, la misma que correspondió a un estudio no experimental transversal puesto que se centró en a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/11582 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11582 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción de los alumnos Gestión Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito describir la Percepción de los alumnos de primer año respecto a la gestión educativa en la I.E. Sagrada Familia de Parkinsonia N°14993 Sullana - 2018, la misma que correspondió a un estudio no experimental transversal puesto que se centró en analizar la variables en estudio y transversal debido a que la recolección de datos fue en un sólo momento en un tiempo único. Se utilizó la técnica de la encuesta donde se aplicó un cuestionario estructurado a 42 estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa en mención. Entre los resultados encontrados tenemos que en un 86.19% la percepción de los estudiantes de primer año de secundaria acerca de la gestión educativa de la I.E. Sagrada Familia de Parkinsonia N°14993 Sullana es positiva debido que encuentran a sus docentes motivados a realizar sus labores y se sienten satisfechos de laborar en esta institución, lo que se ve reflejado con el buen desempeño en las enseñanzas impartidas; asimismo en un 69.05% la percepción de los estudiantes de primer año de secundaria acerca de la planificación y organización es positiva, lo que refleja que no se está realizando una buena planificación debido que no se involucra al personal docente ni a los alumnos. Por lo que recomendamos que la dirección de la I.E. debe realizar jornadasmotivacionales que promueva un mejor desempeño de sus docentes, así como desarrollar talleres de enseñanza-aprendizaje como parte de su formación y motivación para los mismos; además de difundir los documentos normativos de la I.E. a todos los miembros de la misma de manera que puedan exigir su cumplimiento lo que llevará a la identificación de los mismos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).