Influencia de los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 14993 "Sagrada Familia" - Sullana, 2024.

Descripción del Articulo

La siguiente investigación surgió a partir de que algunos niños y niñas tienen dificultades en las dimensiones de fluidez, vocabulario y pronunciación en torno al desarrollo del lenguaje oral, en el cual; tuvo como objetivo general determinar que la aplicación de cuentos infantiles mejorará el lengu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chapoñan Llacsahuanga, Patricia Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos Infantiles
Fluidez
Lenguaje Oral
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La siguiente investigación surgió a partir de que algunos niños y niñas tienen dificultades en las dimensiones de fluidez, vocabulario y pronunciación en torno al desarrollo del lenguaje oral, en el cual; tuvo como objetivo general determinar que la aplicación de cuentos infantiles mejorará el lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 14993 "Sagrada familia"- Sullana, 2024. Su metodología de la presente investigación fue de nivel explicativo, tipo aplicada-cuantitativo y diseño pre experimental, la población fue de 56 estudiantes del nivel inicial y la muestra fue de 28 niños y niñas de 4 años de edad. Su técnica fue la observación y su instrumento una guía de observación validado por juicio de tres expertos y su confiabilidad de alfa de Cronbach fue de 0,800. En los resultados se evidencia que en el pre test del desarrollo del lenguaje oral obtuvo un 57% en el nivel de inicio, en el cual mejoraron a través de la influencia de estrategias de los cuentos infantiles, donde en el pos test alcanzaron un 82% en el nivel logrado. Se concluyó que los cuentos infantiles tienen un efecto significativo para el desarrollo de lenguaje oral. Corroborando con la prueba no paramétrica de Wilconxon a un nivel de significancia de <0.001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).