Influencia de los cuentos infantiles en el lenguaje oral de los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye los cuentos infantiles en el lenguaje oral de los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de la Asunción – San Juan de Lurigancho? Con una población de 40 niños de 4 ni...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7121 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7121 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Los cuentos infantiles Lenguaje oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye los cuentos infantiles en el lenguaje oral de los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de la Asunción – San Juan de Lurigancho? Con una población de 40 niños de 4 niños del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de la Asunción – San Juan de Lurigancho, donde se trabajó con un muestreo no probabilístico intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia de los cuentos infantiles en el lenguaje oral de los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de la Asunción – San Juan de Lurigancho. El método fue científico utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica análisis de desempeño y el instrumento fue la lista de cotejo. El resultado obtenido indica que el 75% de los niños lograron estimular el lenguaje oral, que es el objetivo primordial, ya que es mucho más que aprender a hablar. Asimismo, aprendieron a socializar, a satisfacer sus necesidades básicas, y lograron potencializar sus procesos cognitivos. Estimulando el desarrollo imaginativo, la memoria, la concentración, así como el uso del lenguaje. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: Los cuentos infantiles influyen significativamente en el lenguaje oral de los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de la Asunción – San Juan de Lurigancho. Finalmente, se recomienda la publicación de los resultados encontrados y continuar la investigación con un diseño cuasi experimental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).