Efecto del cuento infantil en el desarrollo del lenguaje oral en niños del II ciclo de los Programas no Escolarizados de educación inicial Dulanto – Callao 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del uso de los cuentos infantiles y el lenguaje oral en niños del II ciclo de los PRONOEI Dulanto – Provincia Constitucional del Callao, para lo cual se planteó el siguiente problema: ¿Cómo es el efecto del uso de los cuentos infantiles en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Vega, Gloria Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:so de los Cuentos Infantiles
Lenguaje oral
ELO- Evaluación del Lenguaje Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del uso de los cuentos infantiles y el lenguaje oral en niños del II ciclo de los PRONOEI Dulanto – Provincia Constitucional del Callao, para lo cual se planteó el siguiente problema: ¿Cómo es el efecto del uso de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños del II ciclo de los PRONOEI Dulanto – Provincia Constitucional del Callao? La hipótesis, fue: la aplicación de los cuentos infantiles tiene efecto significativamente en el desarrollo del lenguaje oral en niños del II ciclo de los PRONOEI Dulanto – Provincia Constitucional del Callao. La selección de la muestra se realizó de manera intencional y consta de 30 niños y niñas. Para el desarrollo del trabajo de investigación se utilizó el método científico. Para la recolección de datos se administró la prueba ELO (Ramos, Cuadrado y Fernández, 2008). Para el análisis estadístico se utilizó la estadística descriptiva para reportar y describir los resultados de los datos recolectados. Además, para la contratación de la hipótesis, se utilizó el estadístico paramétrico Mann Whitney. Los resultados evidencian que con un nivel de significancia del 95%, se puede afirmar que el uso de los cuentos infantiles influye significativamente en el desarrollo del lenguaje oral de preescolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).