Los juegos verbales para mejorar el lenguaje oral en niños de cinco años de la institución educativa particular La Sonrisa de Jesús Cambio Puente – Chimbote 2020.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se realizó con la finalidad de conocer de qué manera los juegos verbales mejoran el lenguaje oral en niños de cinco, al percibir que los infantes tienen dificultades en su lenguaje oral. Se obtuvo como objetivo determinar si los juegos verbales mejoran el lenguaje oral en niño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Reinoso, Eliana Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Verbales
Lenguaje Oral
Test Elo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se realizó con la finalidad de conocer de qué manera los juegos verbales mejoran el lenguaje oral en niños de cinco, al percibir que los infantes tienen dificultades en su lenguaje oral. Se obtuvo como objetivo determinar si los juegos verbales mejoran el lenguaje oral en niños de dicha institución. El estudio corresponde al tipo de investigación cuantitativa, diseño pre experimental y nivel explicativo. Se utilizó como instrumento el Test Elo para evaluar en lenguaje oral, se empleó la técnica de observación, la población y muestra estuvo conformada por 12 niños. En los resultados se obtuvo mediante un pre test el 25% de los niños se encuentran en un nivel muy bajo, el 33% en un nivel bajo. No obstante, luego de aplicar las sesiones de aprendizaje donde se empleó estrategias didácticas centrado en los juegos verbales, y aplicar el post test se obtuvo como resultado, el 33% de los niños se encuentra en un nivel medio, el 25% en un nivel alto. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrasto que sig. Asintótica (bilateral), 002 siendo este significativa, en lo que concluye y evidencia y se acepta la hipótesis general (H1), en los que concluye y se evidencia que los juegos verbales como estrategia si mejoran significativamente el lenguaje oral en los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).