Influencia de los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 14993 "Sagrada Familia" - Sullana, 2024.
Descripción del Articulo
La siguiente investigación surgió a partir de que algunos niños y niñas tienen dificultades en las dimensiones de fluidez, vocabulario y pronunciación en torno al desarrollo del lenguaje oral, en el cual; tuvo como objetivo general determinar que la aplicación de cuentos infantiles mejorará el lengu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37639 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37639 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos Infantiles Fluidez Lenguaje Oral Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La siguiente investigación surgió a partir de que algunos niños y niñas tienen dificultades en las dimensiones de fluidez, vocabulario y pronunciación en torno al desarrollo del lenguaje oral, en el cual; tuvo como objetivo general determinar que la aplicación de cuentos infantiles mejorará el lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 14993 "Sagrada familia"- Sullana, 2024. Su metodología de la presente investigación fue de nivel explicativo, tipo aplicada-cuantitativo y diseño pre experimental, la población fue de 56 estudiantes del nivel inicial y la muestra fue de 28 niños y niñas de 4 años de edad. Su técnica fue la observación y su instrumento una guía de observación validado por juicio de tres expertos y su confiabilidad de alfa de Cronbach fue de 0,800. En los resultados se evidencia que en el pre test del desarrollo del lenguaje oral obtuvo un 57% en el nivel de inicio, en el cual mejoraron a través de la influencia de estrategias de los cuentos infantiles, donde en el pos test alcanzaron un 82% en el nivel logrado. Se concluyó que los cuentos infantiles tienen un efecto significativo para el desarrollo de lenguaje oral. Corroborando con la prueba no paramétrica de Wilconxon a un nivel de significancia de <0.001. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).