Efecto de los juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E. N° 14993 "Sagrada Familia" - Sullana, 2024.

Descripción del Articulo

Esta investigación surge luego de observar dificultades para expresarse oralmente por parte de los niños de 5 años de la I.E. N° 14993, no pudiendo tener una pronunciación clara y coherente. Ante ello se tuvo como objetivo general: Determinar el efecto de los juegos verbales como estrategia de apren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Vilchez, Karen Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión
Juegos
Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación surge luego de observar dificultades para expresarse oralmente por parte de los niños de 5 años de la I.E. N° 14993, no pudiendo tener una pronunciación clara y coherente. Ante ello se tuvo como objetivo general: Determinar el efecto de los juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I,E, N° 14993 “Sagrada familia “ – Sullana, 2024. Para su desarrollo se utilizó la metodología de tipo aplicada, nivel explicativo, y diseño pre experimental; la población estuvo conformada por 77 niños y niñas del nivel inicial de la I.E. N° 14993 “Sagrada Familia”, siendo la muestra de 29 niños y niñas; además, se aplicó la técnica de observación, y como instrumento, la lista de cotejo que fue validada por tres expertos y su nivel de confiabilidad fue de 0.96. Siendo los principales resultados: en la aplicación del pre test el 58.62% de los estudiantes se ubicó en el nivel de inicio al presentar dificultades en su expresión oral, no obstante, esta situación mejoró con la aplicación de los juegos verbales como estrategias, tal es así que en el post test el 100% de los niños alcanzó el nivel de logro esperado. Por lo tanto, se concluyó que aquellos estudiantes que en un principio presentaban dificultades para expresarse, luego mejoraron significativamente aceptándose así la hipótesis de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).