Tipos y funcionamiento familiar en adolescentes de la Institución Educativa Dos de Mayo Caraz, 2016.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación sobre los tipos de familia y funcionalidad familiar en adolescentes de educación secundaria de la Institución Educativa Dos de Mayo de Caraz; es una investigación de tipo básica y descriptiva, con un diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granados Hinostroza, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/4559
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación sobre los tipos de familia y funcionalidad familiar en adolescentes de educación secundaria de la Institución Educativa Dos de Mayo de Caraz; es una investigación de tipo básica y descriptiva, con un diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 58 estudiantes adolescentes varones y mujeres del quinto de secundaria. El muestreo utilizado fue no probabilístico de participantes voluntarios y disponibles; para el recojo de la información se utilizó la escala de Cohesión y adaptabilidad familiar de Olson, Portner y Lavee (1985) Faces III. Los resultados, reportaron que el 48.2% de tiene un rango medio, el 43.1% en el balanceado y un 8.6% en el nivel extremo, también se presentan resultados de los tipos y niveles en las dimensiones de cohesión y adaptabilidad familiar
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).