Tipos y funcionamiento familiar en adolescentes de una Institución Educativa Rural de Caraz, 2016.

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del funcionamiento familiar en adolescentes de una Institución Educativa de Caraz, 2016, a través de los dominios de cohesión familiar y adaptabilidad familiar. Es una investigación básica, cuantitativa y descriptiva con diseño no Experimental-transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alba Rodriguez, Yuli Yameli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/4554
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Cohesión
Adaptabilidad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del funcionamiento familiar en adolescentes de una Institución Educativa de Caraz, 2016, a través de los dominios de cohesión familiar y adaptabilidad familiar. Es una investigación básica, cuantitativa y descriptiva con diseño no Experimental-transversal, la muestra estuvo conformada por 33 adolescentes. Para obtener la información se utilizó el inventario de cohesión y adaptabilidad de David Olson, Joyce Portner y Yoav Lavee 1985, (fases III) adaptada en el Perú por Ruiz, (1992). Se concluye que el funcionamiento familiar que predomina en los adolescentes es el nivel extremo (45.4%); en el tipo de cohesión familiar es el disgregado (39,3%); en el nivel de cohesión familiar es el bajo (63.6%); según el tipo de adaptabilidad familiares es la rígida (33.3%) y en relación al nivel de adaptabilidad familiar alcanzan el nivel bajo (54.5%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).