La música, estrategia didáctica para mejorar los procesos de aprendizaje en una Institución Educativa Inicial, 2019.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como como objetivo determinar si la música como estrategias didácticas mejora el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa inicial Creativos en el año 2019, la población y muestra estará conformado por los 10 docentes de la Institución Educativa Inic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/12976 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12976 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Didácticas Logros de Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como como objetivo determinar si la música como estrategias didácticas mejora el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa inicial Creativos en el año 2019, la población y muestra estará conformado por los 10 docentes de la Institución Educativa Inicial Creativos. El instrumento utilizado han sido dos, los cuales han sido una hoja de observación para determinar las dimensiones de la variable proceso de aprendizaje, y el otro instrumentos es un cuestionario de 21 preguntas las cuales son respondidas por los docentes. Como resultado obtuvimos que los docentes utilizaron a veces la música como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje en la dimensión ambiental con 40%, los docentes utilizaron a veces la música como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje en la dimensión informativa con 40%, los docentes utilizaron a veces la música como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje en la dimensión expresiva con 40%, los docentes utilizaron a veces la música como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje en la dimensión reflexiva con 50%, los docentes utilizaron a veces la música como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje en la dimensión como elemento facilitador del movimiento con 50%, los docentes utilizaron a veces la música como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje en la dimensión contextos imaginarios con 50%, los docentes nunca utilizaron la música como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje en la dimensión como elemento evocador y anticipatorio, de encadenamiento y transición con 70%, Como conclusión, tenemos que los docentes utilizan a veces la música como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Creativos de Piura durante el año 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).