La música, estrategia didáctica para mejorar los procesos de aprendizaje en una Institución Educativa Inicial, 2019.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como como objetivo determinar si la música como estrategias didácticas mejora el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa inicial Creativos en el año 2019, la población y muestra estará conformado por los 10 docentes de la Institución Educativa Inic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chapilliquen Flores De Carmen, Rosa Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/12976
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Didácticas
Logros de Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como como objetivo determinar si la música como estrategias didácticas mejora el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa inicial Creativos en el año 2019, la población y muestra estará conformado por los 10 docentes de la Institución Educativa Inicial Creativos. El instrumento utilizado han sido dos, los cuales han sido una hoja de observación para determinar las dimensiones de la variable proceso de aprendizaje, y el otro instrumentos es un cuestionario de 21 preguntas las cuales son respondidas por los docentes. Como resultado obtuvimos que los docentes utilizaron a veces la música como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje en la dimensión ambiental con 40%, los docentes utilizaron a veces la música como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje en la dimensión informativa con 40%, los docentes utilizaron a veces la música como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje en la dimensión expresiva con 40%, los docentes utilizaron a veces la música como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje en la dimensión reflexiva con 50%, los docentes utilizaron a veces la música como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje en la dimensión como elemento facilitador del movimiento con 50%, los docentes utilizaron a veces la música como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje en la dimensión contextos imaginarios con 50%, los docentes nunca utilizaron la música como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje en la dimensión como elemento evocador y anticipatorio, de encadenamiento y transición con 70%, Como conclusión, tenemos que los docentes utilizan a veces la música como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Creativos de Piura durante el año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).