Clima familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Cramer Huacho, 2017

Descripción del Articulo

La familia, como núcleo de la sociedad tiene como función, velar por el desarrollo emocional, social y moral de sus miembros, por ende, es la responsable de la formación de los hijos. En cuanto a nuestra realidad, en la institución educativa Particular Cramer se ha observado que los estudiantes de s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Carmin, Karol Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/15111
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima
inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:La familia, como núcleo de la sociedad tiene como función, velar por el desarrollo emocional, social y moral de sus miembros, por ende, es la responsable de la formación de los hijos. En cuanto a nuestra realidad, en la institución educativa Particular Cramer se ha observado que los estudiantes de secundaria muestran dificultad para relacionarse con sus pares de su edad y para manejar sus emociones, por ello, el estudio busca determinar la relación que existe entre el clima familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de dicha institución. La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal- correlacional; para la recolección de datos se utilizó la escala de Moos et al. Y el inventario Emocional de BarOn ICE: NA-Abreviada en un total de 179 estudiantes entre varones y mujeres. En los resultados se encontró un coeficiente de sperman = 0,353 lo que indica, que el clima social familiar y sus dimensiones se relacionan con la inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).