Juegos de expresión para aumentar el nivel de inteligencia emocional en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Virgen del Carmen Arequipa 2018

Descripción del Articulo

El problema a investigar se refiere a la eficacia de la aplicación de los juegos de expresión para aumentar el nivel de inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años, sección ?B?, de la I.E.I. Virgen del Carmen, Arequipa 2018 de Arequipa. Se dio una alternativa de solución, mediante estrateg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Aburto, Maritza Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/12844
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
expresión
inteligencia emociónal.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema a investigar se refiere a la eficacia de la aplicación de los juegos de expresión para aumentar el nivel de inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años, sección ?B?, de la I.E.I. Virgen del Carmen, Arequipa 2018 de Arequipa. Se dio una alternativa de solución, mediante estrategias metodológicas necesarias para mejorar el nivel de inteligencia emocional en el aprendizaje escolar de los niños. En el presente trabajo presenta un objetivo general de Determinar la eficacia de la aplicación de los juegos de expresión para aumentar el nivel de inteligencia emocional en niños de 4 años de la institución educativa inicial Virgen del Carmen, Arequipa 2018. El tipo de investigación corresponde al experimental, porque se aplicó los juegos de expresión para aumentar el nivel de inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años. El diseño de investigación empleado es el cuasi experimental, porque sólo se manipula la variable independiente, el mismo que está representado por los Juegos de Expresión. Finalmente abordamos las conclusiones, donde afirmamos que la aplicación de los juegos de expresión aumenta el nivel de Inteligencia Emocional de los niños y niñas, puesto que los resultados obtenidos en la prueba de salida muestra que el 63.64% lograron un nivel Superior de Inteligencia Emocional. Se sugiere principalmente a las docentes y futuras docentes del nivel inicial adecuar, profundizar, ampliar y aplicar nuevas acciones para mejorar los niveles de Inteligencia Emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).