El juego libre en los sectores y su relación con la inteligencia emocional de los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi - Pedregal, Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre el juego libre en los sectores y la inteligencia emocional de los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi del distrito de Pedregal, Arequipa - 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Medina, Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13761
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego Libre
Inteligencia Emocional
El Juego
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre el juego libre en los sectores y la inteligencia emocional de los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi del distrito de Pedregal, Arequipa - 2019, asimismo se ha planteado como hipótesis que existe una relación significativa entre el juego libre en los sectores y la inteligencia emocional de los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi del distrito de Pedregal, Arequipa - 2019. En cuanto a la investigación es con un enfoque cuantitativo, de nivel básica y aplicada, de tipo correlacional; con un diseño de investigación no experimental que puede clasificarse en transeccional correlacional causal, en una población de los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi - Pedregal, Arequipa - 2019. Se aplicó instrumentos, para la variable Juego Libre en los sectores se utilizó una lista de cotejo sobre juego libre en los sectores; y para la variable Inteligencia Emocional, se aplicó la ficha de observación de inteligencia emocional para preescolares (CIEMPRE). En la investigación “el juego libre en los sectores y su relación con la inteligencia emocional de los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa coronel Francisco Bolognesi - Pedregal, Arequipa - 2019”, los resultados se evidenciaron a través de tablas y gráficos. En conclusión, mediante la evaluación de la correlación de las variables, se determinó que existe relación significativa entre el juego libre en los sectores y la inteligencia emocional de los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi - Pedregal, Arequipa - 2019, encontrado en el coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.994, que indica una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables, además en la inteligencia emocional se encontró que el 93% se encuentra en un nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).